Un nuevo Valencia Mestalla en la segunda vuelta

Con cinco victorias en los últimos seis encuentros, los de Curro Torres se enfrentarán al CF Pobla Mafumet para continuar su escalada y así conseguir la permanencia 

José Luis González | 09 FEB. 2016 | 17:30

Parece ser que el Valencia Mestalla está viviendo en un universo paralelo al que está viviendo el primer equipo. Los de Curro Torres están sacando su mejor versión en esta segunda vuelta de la temporada, en la que han conseguido seis victorias en los últimos siete partidos, aunque una de ellas fue ante el Huracán Valencia, partido que no se jugó debido a la desaparición del que era el tercer equipo valenciano.

El equipo ha cambiado la actitud que presentaba en la primera vuelta de la competición, gracias al gran nivel mostrado por algunos de sus jugadores, entre ellos cabe destacar al recién llegado, Aridai Cabrera, que parece que se encuentra de nuevo en un estado de forma formidable, facilitando en múltiples facetas a sus compañeros para que estos puedan materializar las ocasiones y dando frescura a las bandas del Antonio Puchades. Cabe destacar también las actuaciones de Carlos Soler, Sito, Iban Salvador y Cristian Arango, que gracias a estos dos últimos, el filial valenciano esta anotando esos goles que tanto se necesitaban en la primera mitad del campeonato y que hoy por hoy tanto agradecería el primer equipo. Tras la última victoria ante la UE Cornellà, el Valencia Mestalla visitará el próximo domingo el estadio Municipal Pobla de Mafumet, para enfrentarse al equipo tarragonés. El partido se jugará a las 17:00, lo que supone que, junto a otros tres encuentros, cerrará la jornada veinticinco de este grupo tercero de la Segunda División B. El equipo catalán se sitúa decimosexto en la tabla clasificatoria, coqueteando con los puestos de descenso a tercera división, empatado a puntos con el otro equipo valenciano, el Atlético Levante y con la UE Olot, con veintitrés puntos. Por ello, el partido se presenta a priori sencillo para los de Curro Torres, que, de vencer en el estadio catalán se situaría noveno con treinta y cuatro puntos, posición en la que se podría soñar con los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante.

El Valencia Mestalla está viviendo una situación completamente diferente a la de la primera vuelta, cuando "flirteaba" constantemente con los puestos de descenso. Por ello, el primer equipo también ha decidido premiar a jugadores del filial y ha concedido una convocatoria ante el FC Barcelona en la vuelta de la competición copera, a jugadores como: Fran Villalba, Iban Salvador, Tropi y Diego Caballo, estos probablemente disfruten de minutos mañana miércoles a las 21:00 ante el equipo dirigido por Luis Enrique. De seguir así, el Valencia Mestalla pronto conseguirá la permanencia e igual podrán soñar con la posibilidad de llegar a la segunda máxima categoría del fútbol español, o al menos a la zona de play-off para el ascenso a la Liga Adelante.