El Valencia sólo puede ganar, el valencianismo le exige ganar al Betis

11 partidos sin conocer la victoria, mirando hacia abajo, avergonzados en la Copa del Rey, Gary Neville y su equipo deben volver con los 3 puntos, si, o si

Toni Hernández | 07 FEB. 2016 | 10:43

El Valencia juega contra el Real Betis en el Benito Villamarín con la obligación moral, deportiva y social de ganar, da igual cómo lo haga, porque jugar mucho peor es difícil, y da lo mismo si se pasa 90 minutos colgado del larguero y marca en una contra, o un despiste, o como reza el tópico futbolero, de penalti injusto en el último minuto, porque lo que toca es ganar, y ganar, y como diría Luis Aragonés, volver a ganar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sonJKpT_XHE]

Gary Neville decía antes del partido que quería marcar primero, marcar rápido, que era lo ideal. A la gente, a la aficionado valencianista que esta semana ha tenido que ir con la cabeza porque el miércoles pasó la vergüenza más que grande que se recuerda en 23 años, le importa un bledo cómo se gana, si se marca primero o si se marca después. Está harto que le contemos entre todos películas de indios y vaqueros, de guerras de unos y otros, de acciones, de Juntas, de todo, está harto, y además está asustado, porque mira para abajo, mira al descenso, y tiene miedo, un miedo real.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AsOLfb00pFo]

Discutir la táctica, el once, la convocatoria, cómo jugar, ¿de verdad, a estas alturas y con este panorama? Lleva a quien lleve vamos a discutir, ya lo vimos en la convocatorio, dejando fuera a Alcácer, Fuego y Enzo lesionados (me gustaría saber cómo anda el estado del argentin), y montando poco menos que drama porque Bakkali se quedaba fuera, ya que no entrenó el último día. QUE DA IGUAL QUIÉN VAYA, QUE CON TODOS HA PASADO LO MISMO, que el tema es que quien juegue, gane, nada más.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zEs8OYBGrRE]

Los momentos de las palabras ya han terminado, de hecho hace ya varias semanas que tenían que haber terminado, pero amigo Neville, el tema se está complicando, amigos jugadores, el aficionado tienen miedo, miedo de verdad, porque hace 8 años se estaba parecido, pero en el Valencia jugaban Villa, Silva, Mata, Baraja o Marchena, y con todo el respeto, la comparación es hasta ofensiva. Voro entrenó y salvó a ese equipo… No, ya está bien, eso no es así. Ese equipo se salvó solo, cuando quiso y como quiso, porque los jugadores eran inmensamente buenos, y aun se tuvo que vivir un esperpento en Barcelona perdiendo en Liga 6-0. Ya está bien de idealizar cosas que no se sostienen de ninguna manera.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rC0AfbGsUMI]

Sólo vale ganar, es sencillo. No sé, ni me importa, cómo será la charla táctica o motivacional de Neville antes del partido, sólo me importa que al final le escuche, en inglés, en español o en el valencià del seu germà, “hemos conseguido la primera victoria en Liga, lo sentimos, y gracias por aguantarnos.