El Valencia quiere recuperar a Mendieta

Los dirigentes del club valoran incorporar a su estructura a varios ex jugadores que han tenido mucha importancia en el equipo

Ximo Arregui | 06 FEB. 2016 | 08:30

La situación que atraviesa el Valencia CF actualmente a nivel deportivo puede estar afectando también a nivel institucional y por ese motivo cualquier solución que se pueda aportar es bien recibida, de manera que en Meriton están valorando la posibilidad de incorporar a algún exfutbolista de la primera plantilla que pueda ayudar en la gestión y lo cierto es que Lay Hoon maneja varios nombres, de ex jugadores que fueron importantes para el Valencia y que en el valencianismo dejan, en muchos casos, gratos recuerdos.

Igual que ha ocurrido con otros futbolistas que han defendido los colores del conjunto de Mestalla, como es el caso reciente de Vicente Rodríguez que se ha incorporado a la dirección deportiva, el club sigue pensando en recuperar a algunos de los jugadores que han sido importantes, de manera que la presidenta del equipo se ha fijado, tal y como apuntan los compañeros de Plaza Deportiva, en Gaizka Mendieta.

El jugador vasco fue uno de los futbolistas que representaron al Valencia en una de las épocas doradas del equipo pese a que los éxitos deportivos fueron menos de los deseados. Durante los últimos años como jugador del Valencia CF, Mendieta fue el encargado de representar al equipo como capitán en las finales de la Champions League de París y Milán. También dejó momentos inolvidables como el gol frente al Atlético de Madrid en la final de Copa del Rey de 1999.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0N-3lyZ1CNQ]

Otro de los nombres que han sonado en las últimas horas como candidato a incorporarse a la disciplina del Valencia CF para ayudar en la gestión ha sido el de David Albelda. El de la Pobla Llarga, que ha sido jugador del Valencia CF durante 14 temporadas seguidas, y en muchas de ellas ha sido el capitán del equipo, también ha estado presente en una de las épocas doradas del equipo, conquistando dos títulos de liga, una copa de la UEFA, una copa del Rey, Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Lay Hoon también lo tiene en su agenda y la presidenta del equipo ha buscado distintas opiniones sobre Albelda para valorar si lo incorporan a la estructura o no.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5vAXPzfBZa8]

Parece que la filosofía que ha tomado el club a la hora de incorporar a ex jugadores está siendo bien vista por la afición y el próximo en llegar al club puede ser Gaizka Mendieta o David Albelda, siendo el primero de ellos el que mejor reputación pueda tener ya que Albelda tiene tanto seguidores como detractores entre la grada y el valencianismo, por todo el problema que vivió con Juan Bautista Soler y Ronald Koeman.