Peter Lim debe ser el líder, infundir respeto, a muchos en el Valencia miedo y arreglar esto

Se ha tocado fondo en la parcela deportiva, la más importante y vistosa en un club, y el dueño debe, personalmente con su equipo, tomar el mando total

Toni Hernández | 04 FEB. 2016 | 12:21

Llevo más de 20 años en el periodismo, siempre vinculado al Valencia, y he visto crisis de todos los colores, formas y tamaños, salidas de presidentes, consejeros delegados, entrenadores, jugadores, secretarios técnicos, empleados, vamos, de todo, y las características de este tipo de situaciones son siempre similares, porque los patrones son los mismos, y hasta la fecha, y es buen momento para cambiar, los errores cometidos, también. Suele ocurrir una tragedia deportiva, un trastazo histórico de vergüenza, y eso activa todo el proceso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mG2fMZP7N28]

Karlsruhe fue el fin de Guus Hiddink y Arturo Tuzón, la derrota contra el Salamanca el de Paco Roig, le venta de Mendieta el de Pedro Cortés, el Valencia casi en descenso el de Juan Soler y un Ronald Koeman campeón de Copa… Al Valencia le han metido 7 en Barcelona, 7-0 damas y caballeros, y si eso queda impune en este club, si no pasa nada, sería un problema. Es decir, la tragedia deportiva que siempre se necesita ya la tenemos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5zFqxRp4KCk]

Lo normal, si yo hubiera sido Gary Neville anoche, hubiera sido pedir perdón y presentar mi dimisión. Sinceramente era lo que esperaba, por una cuestión de compromiso personal, con la entidad, con el propio dueño que me ha dado toda su confianza. Hay veces en la vida que la mejor forma de ser leal a alguien es reconocer tus propias limitaciones, saber lo que puedes y lo que no puedes hacer. Neville sabe que lo de ayer marca su futuro en los banquillos, y cuando lo piense en frío, sabrá también que dimir le hubiera otorgado un halo de dignidad muy necesaria.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cA32dzxNU1U]

El líder, Peter Lim, debe tomar las riendas en persona. Ayer estaban en Barcelona Lay Hoon y Kim Koh. Por cierto, esa demagogia barata y vieja de “estaba en el palco riéndose después de un gol”, es buscar mierda donde no la hay, y ya hay bastante por todos los lados. Ellos 3 deben tomar el mando, ellos 3, y el equipo que hay a su alrededor ejecutar, mostrando su punto de vista, pero debe haber un patrón que mande, que se arremangue y se llene de barro el primero, para que a los demás se les caiga la cara de vergüenza si no lo hacen. El club necesita a su líder, y el aficionado del Valencia más. Y los jugadores necesitan sentir el miedo del jefe, que se caguen literalmente de miedo, porque en ocasiones, el miedo es la única respuesta.

[video:https://youtu.be/NIP3S6T1Mo8]

Y para el final me dejo a los de mi club favorito, el del “yo ha lo sabía” o el “ja t´ho dia jo”. Los reyes del a cojón visto macho seguro, esa gente resabiada, vengativa y cobarde, que cuando están fuera todo lo ven mal, pero que cuando han estado dentro no han sido mejores. Leo a algún ex jugador del Valencia y me da verdadero asco. ¿Nadie se acuerda del 6-0 en Barcelona con el equipo apuntando a 2ª en 2008? ¿Nadie se acuerda del 7-0 en Karlsruhe? ¿Se puede saber qué lecciones podemos dar todos aquí? Muchos que Lim dejó fuera, que no están, llevan un año esperando para pegar palos, es su momento. No soy de Salvo, creo que eso lo tenemos todos claro, pero él al menos hizo algo, con mejores o peores formas, pero movió el culo. Otros sólo saben rajar y dar lecciones con sus bolsillos llenos con dinero del Valencia.