La 'era Neville' en el Valencia CF podría estar cerca de su fin

Layhoon, presidenta ejecutiva del Valencia Club de Fútbol, se reuninará en breve con Peter Lim en Singapur tras la debacle copera

Nacho Ballester | 04 FEB. 2016 | 11:37

Gary Neville, entrenador del Valencia Club de Fútbol, no dimitió tras la fatídica noche ante el Barcelona como así lo pedían muchos aficionados y algunos ex futbolistas como Santi Cañizares. El mítico portero del Valencia del doblete no se mordió la lengua y vino a comentar que tras el mal partido y dicho resultado (7-0), debería ser Neville el que dimitiese:

La situación del Valencia no puede ser peor y la afición está totalmente desesperada viendo de cerca como el equipo naufraga semana tras semana. El palazo recibido en el Camp Nou ha sido la gota que colma el vaso. El planteamiento defensivo (sin estar trabajado) de Neville, la actitud de los jugadores, el pasotismo ante el baile del Barcelona y muchas más cosas sumaron un coctel molotov que terminó con 200 aficionados increpando a los jugadores en su llegada a la ciudad deportiva de Paterna pasadas las 2 de la madrugada.

El puesto de Gary Neville no está asegurado en ningún caso y eso lo demuestran las palabras de Suso García Pitarch tras el encuentro ante el Barça:

“Yo nunca hablo de las tácticas de los entrenadores. Desde una dirección deportiva hoy sólo toca reflexionar a nivel interno. Hoy no hay nada que explicar porque nuestra afición hoy no entendería nada”. Suso no ratificó al técnico en ningún momento y aseguró que había hablado con Layhoon sin concretar sobre que asunto: "Yo hablo con Layhoon muchas veces, no suelo hablar con Peter Lim. Hemos comentado el partido aquí en el palco. Hay mucho que valorar, no hay nada que explicar hoy porque nadie va a entender nada. Sabemos que la situación es difícil y exige un examen interno". Es precisamente ese examen interno el que puede sacar a Gary Neville del Valencia para traer a un entrenador que conozca la liga española y que sepa lo que es vivir una situación complicada en el fondo de la tabla. Es evidente que algo hay que cambiar para salvar al equipo de esta peligra caída libre.