Gary Neville cesado como entrenador del Valencia: le sustituye Pako Ayestarán

Tras reunirse Lay Hoon, Kim Koh y García Pitarch, siempre en contacto con Peter Lim, el entrenador inglés ha sido destituido

Toni Hernández | 30 MAR. 2016 | 18:22

Gary Neville ya no es entrenador del Valencia, ya que Lay Hoon, Kim Koh y García Pitarch, de acuerdo con el propietario Peter Lim, han decidido cesarle en su puesto después de estar con la selección inglesa los últimos días e incorporarse trade a la disciplina del club, que se juega la vida el próximo fin de semana, el sábado, en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. Su sustituto será Pako Ayestarán, hasta ahora su ayudante, y que precisamente trajo él.

La trayectoria de Neville en el Valencia no puede ser peor, ya que sus números son los peores de un entrenador en la historia del Valencia, y ahora mismo, el equipo está a 6 puntos del descenso cuando faltan 24 por disputarse, y todavía debe enfrentarse al Barcelona y al Real Madrid, ambos partidos fuera de Mestalla.

En las últimas semanas, especialmente después del encuentro contra el Celta de Vigo cuando la grada de Mestalla cantó "Gary, vete ya", el propietario Peter Lim, informado por la presidenta Lay Hoon y por Kim Koh, que se reunió con el ya ex entrenador del Valencia antes de marcharse con Inglaterra, han hecho tomar una decisión en un momento muy delicado. Deja el equipo en manos de alguien que conoce bien la casa, Pako Ayestartán, que ya lleva varios meses trabajando en Paterna con el grupo, y que puede considerarse un hombre de club. De hecho, ya estaba dirigiendo las sesiones que se han celebrado esta misma semana. Debutará el sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro vital.