Los candidatos para el banquillo del Valencia después de Gary Neville, a corto y medio plazo

Voro y Curro Torres son los candidatos a corto plazo, Rafa Benítez, Pellegrini, José Mourinho y Quique a partir del 1 de julio

deportevalenciano

Gary Neville no seguirá siendo entrenador del Valencia, como tarde a partir del próximo 1 de julio, salvo que García Pitarch, que quedó, como todos, superado por todo lo que ocurrió en el Nou Camp, active su puesto y aconseje a la propiedad que haya un cambio en el corto plazo. Si, Neville es socio y amigo de Peter Lim y Jorge Mendes, pero hay un tema en el que insisto, puede haber muchos partidos que podían haber provocado su cese, pero justo el de Barcelona, con la actitud de los jugadores sobre el césped, quizá no es el más sangrante.

Es por ello, al menos hasta ahora mismo, que Neville llegará a Sevilla para jugar contra el Betis, pero también es claro que si no vuelve con los 3 puntos, la semana siguiente no podría seguir siendo el entrenador del Valencia. Ahí es donde entra el plan a corto plazo. Todo el mundo piensa en Voro, y seguro que está bien colocado, pero en el club han apuntado el nombre de alguien que sabe torear con esto, que tiene tantas tablas como el de L’Alcudia, y que es tan de la casa como él: Curro Torres.

Voro sacó al Valencia de una parecida hace 8 años, con Villa, Mata, Silva, Marchena, Baraja, Joaquín, Morientes y un largo etcétera de jugadores, muchos de los cuales fueron campeones de la Euro meses después. Es decir, no se le quita mérito, pero aquellos jugadores no son estos, ni mucho menos. Un carácter fuerte, aguerrido, luchador y con hambre, como es el caso de Curro, sería el perfil para todas las jornadas que quedan, que son muchas, no 5 como aquel Valencia campeón de Copa.

Más allá del 30 de junio, las 3 opciones, salvo sorpresa que todo puede darse, son 3, quizá 4 con la llegada de García Pitarch y el postulado de algún técnico que parecía ya olvidados. El que la gran mayoría de la afición vería con buenos ojos es Rafa Benítez, sin equipo desde que fue cesado en el Madrid, y que sigue la evolución de todo desde su casa de Liverpool, pero en constante contacto con sus amigos de Valencia. Volver aquí lo vería con los mejores ojos, pero con un factor que puede complicar las cosas: ganar 2 Ligas en 3 años NO es lo normal, jamás lo ha sido en la historia, y si la vuelta de Rafa supone pensar eso, la primera piedra ya se pone en falso. No sería especialmente caro, tampoco barato, conoce la casa, igual demasiado, la ciudad, el club y las exigencias, y eso que a tantos les sorprende, en su caso no sería problema.

El segundo de la lista es Manuel Pellegrini, que ya sabe que no seguirá en el City el año que viene porque Guardiola ocupará su lugar, y que estaría encantado con volver a España, y Valencia sería perfecta. Tiene un buen padrino, Suso Martínez, ex jugador y ex secretario técnico del club, que ya ha dicho públicamente que el Valencia es una opción muy seria para el técnico chileno. En España hizo un gran trabajo en Villarreal y Málaga, y tiene un récord conseguido con el Madrid difícilmente superable: perder una Liga con 96 puntos.

José Mourinho es un objetivo real, un deseo de Peter Lim, de Jorge Mendes, y que el valencianismo no tengo claro con qué ojos vería, pero intuyo que mal del todo no. El portugués, también sin equipo en este momento, dijo en su día, no hace demasiado, que no podía firmar por el Valencia porque tenía contrato con el Chelsea, algo que ahora mismo ha cambiado, lógicamente. Con Mou ya se sabe lo que hay, en todos los aspectos. Pero que sea amigo de Lim y de Mendes, mirando las cosas con amplitud de miras, a mi me parece algo mucho más positivo que negativo. Sería, eso si, el más caro de todos. También es cierto que su nivel de fiabilidad es muy alto.

El último de la terna es Quique Sánchez Flores, amigo de García Pitarch, y ahora mismo en el Watford inglés, por cierto, uno de los clubes más pujantes de la Premier, propiedad de la familia Pozzo, dueños también de Udinese y Granada, estos dos últimos en venta para centrar todos sus esfuerzos en potenciar al club inglés. Su candidatura viene a partes iguales basada en su amistad con el Director Deportivo como por cierto ruido mediático, donde Quique es muy bien visto. Sus dos primeros años en Valencia fueron buenos, pero el tercero fue una guerra abierta y absurda con Carboni, que acabó con los dos en la calle.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes