Barça - Valencia: El partido del cambio

El Valencia CF quiere recuperar la moral perdida cuajando un gran encuentro ante el Barcelona para poder estar en la final de Copa

Nacho Ballester | 03 FEB. 2016 | 10:10

El Valencia Club de Fútbol se mide este miércoles al FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey con la única intención de mantener viva la eliminatoria para poder resolverla en Mestalla con el apoyo de su afición. El equipo che llega al partidazo ante los culés sin Abdennour (decisión técnica) y sin Paco Alcácer, Javi Fuego y Enzo Pérez por lesión. El argentino quería jugar a toda costa pero la máscara que debe protegerle el rostro todavía no está disponible. Volverá en liga el próximo fin de semana en el partido ante el Real Betis. La ausencia de Enzo Pérez será cubierta probablemente con Zahibo o con Danilo Barbosa para acompañar a Dani Parejo y André Gomes en la medular.

Gary Neville comentaba en la rueda de prensa previa que "sus jugadores están hechos para este tipo de partidos". El entrenador británico ha hecho una lista de 21 convocados en la que deberá hacer tres descartes antes del choque ante el Barça. Todo apunta que Rodrigo De Paul será uno de esos descartes puesto que Neville ya cuenta con Cheryshev, el último fichaje che en el pasado mercado invernal. El internacional ruso está en forma y podría tener sus primeros minutos incluso como titular pese a haber estado tan solo presente en una sesión de entrenamiento.

Luis Enrique, por su parte, puede contar con todos sus futbolistas y pondrá su once de gala con los 'nuevos' también incluidos. Si no cambia lo previsto en Barcelona, Aleix Vidal y Arda Turan serían titulares esta noche ante el Valencia CF.

Recordemos que el único enfrentamiento entre ambos esta temporada se saldó con un empate 1-1 en el estadio de Mestalla:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WSsSB-lytiY]

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Santos o Vezo, Gayà; Danilo o Zahibo, Parejo, André Gomes; Feghouli, Cheryshev y Negredo.