El Valencia CF se ve superado por el Sporting de Gijón (0-1)

Los de Neville no tienen acierto de cara a puerta mientras que los visitantes aprovechan un penalti para llevarse una importante victoria de Mestalla

Ximo Arregui | 31 ENE. 2016 | 18:08

El Valencia CF ha vuelto a dejar escapar tres puntos muy importantes en la lucha por salir de los puestos de abajo y lo ha hecho ante un rival que también llegaba necesitado como es el Sporting de Gijón que ha conseguido obtener de su visita a Mestalla tres puntos vitales que lo mantienen en la lucha por salir del pozo de la clasificación.

La primera parte empezaba con un buen Valencia que mantenía la posesión e impedia al Sporting de Gijón desarrollar su juego, lo que ha permitido a los de Neville acercarse al área rival y generar varias ocasiones de peligro que no han conseguido materializar.

Negredo en varias ocasiones y Piatti han tenido oportunidades que no han conseguido aprovechar y eso al final del partido se ha pagado y muy caro.

A medida que avanzaban los minutos los locales se iban desinflando y el Sporting conseguía tener más posesión, sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego y practicando el fútbol que le gusta, lo que ha permitido que los de Abelardo le dieran poco a poco la vuelta al partido.

Después de los primeros 20 minutos el Valencia se ha ido viniendo abajo lo que ha dado alas al conjunto asturiano y le ha permitido afrontar el final de la primera parte sin tener problemas e incluso llegando poco a poco a las inmediaciones de la portería de Ryan.

Terminaba la primera parte con un Valencia que parecía físicamente y anímicamente tocado porque veían que las cosas no salían como se esperaba.

La reanudación de la segunda parte ha llevado cambios, pero no buenos para el Valencia porque al poco de iniciarse la segunda parte Danilo Barbosa cometía un penalti que Sanabria se encargaba en marcar para poner en ventaja a los visitantes. Neville reaccionaba poniendo sobre el terreno de juego a Parejo y a Bakkali y quitando a Piatti -que no ha tenido una actuación del todo negativa- y al propio Danilo. Pese a los cambios, el conjunto local seguía sin reaccionar.

Más tirando de corazón que de cabeza el Valencia CF ha tratado de buscar un resultado positivo, tal y como ha ocurrido en las últimas jornadas, pero esta vez la suerte no ha estado de cara para el Valencia, que ha ido llegando con peligro sin conseguir hacer el gol del empate.

De nuevo Negredo ha tenido en sus botas el empate y de nuevo ha mandado la pelota por encima de la portería de Cuellar. Los de Neville lo intentaban sin suerte y los de Aberlardo buscanban defenderse como podía, buscando contras rápidas para aumentar la distancia en el marcador.

Al final de los 90 minutos, ya en el descuento, Feghouli ha podido hacer gol en una jugada polémica ya que el argelino ha tratado de aprovechar un bote neutral para poner el 1-1, pero no lo ha conseguido porque los defensas del Sporting han estado rápidos para evitarlo. Pequeña tangana después para reprochar a Negredo y a Feghouli la acción.

Seis minutos de descuento después del añadido se llegaba al final de la segunda parte, con el 0-1 en el marcador y el Valencia cada vez más cerca de los puestos de descenso.