El Levante UD no puede doblegar al Sevilla

El Levante UD cayó en el partido de la mañana ante el Sevilla FC, en un encuentro en el que lo positivo fue el primer gol del italiano, Giuseppe Rossi

José Luis González | 31 ENE. 2016 | 15:23

La jornada 22 del campeonato liguero hacia que el Levante UD visitase la ciudad de Sevilla para jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo valenciano pretendía prolongar su buen momento de forma ante un Sevilla FC que no se encuentra en un buen momento, los de Emery comienzan a medir sus fuerzas para poder rendir a un nivel aceptable en las tres competiciones. Mientras que los de Rubi deben pelear cada partido de liga como si de una final se tratase.

El encuentro comenzó de cara para el conjunto hispalense, Gameiro en el minuto uno, adelantaba a los locales consiguiendo perforar la portería defendida por Diego Mariño. El Levante UD, en cambio, llegó con claridad a la meta de Sergio Rico, pero ninguna de esas acometidas se pudo materializar, por lo que se llegó al descanso con el 1-0 a favor del conjunto local. La segunda parte viviría un cambio drástico de ritmo, el ex levantinista Iborra anotaría el segundo tanto del encuentro, un gol que no hundiría a los de Rubi, sino todo lo contrario. A partir de aquí el Levante comenzó a coger las riendas del partido, con la chispa de Giuseppe Rossi intentando sorprender a la zaga sevillista y con un Morales corriendo la banda del Sánchez Pizjuán con mucho peligro. Así, tan sólo ocho minutos después del segundo tanto del conjunto local, "Il Bambino" Giuseppe Rossi se estrenaría como goleador "granota", alegrando a los aficionados del Levante UD. El tanto recortaba distancias y pudo meter el miedo en el cuerpo a los jugadores del Sevilla FC, pero en el minuto 76, aparecería el ucraniano Konoplyanka para despejar las dudas creadas en el terreno de juego, poniendo el 3-1 en el electrónico con el que finalizaría el partido. Tras el gol del ucraniano, el Levante UD continuó intentándolo, Rossi continúo ofreciéndose para dar pases maravillosos entre líneas. Mauricio Cuero trabajó mucho, siendo todo un tren por la banda izquierda. Pero el esférico no entraba en la meta de Sergio Rico, hecho que ocurría de manera diferente si nos referimos a la defendida por Diego Mariño.

La derrota ante el Sevilla FC deja al Levante UD colista de la Liga BBVA una semana más, con 17 puntos, a tres de poder salir de los puestos de descenso. La semana que viene recibirá al FC Barcelona en el Ciudad de Valencia, en un encuentro que tendrá el mismo horario que el de hoy, es decir el próximo domingo 7 de febrero a las 12:00. Sin duda alguna un partido muy complicado que podrá hundirles todavía más en los puestos de descenso.