Neville: "necesitamos remar todos en la misma dirección"

El entrenador del Valencia analiza el día antes del partido contra el Sporting de Gijón las claves para conseguir la victoria

Ximo Arregui | 30 ENE. 2016 | 11:29

Las mañanas parece que son divertidas para Gary Neville o al menos ya sabemos que se despierta de buen humor porque la rueda de prensa previa al partido del Valencia CF contra el Sporting de Gijón, que se disputa mañana a las 16 horas en el estado de Mestalla, se ha iniciado con una broma por parte del técnico inglés que ha asegurado que piensa en los medios de comunicación al poner la rueda de prensa a las 09h45. "Lo voy a repetir, así que si no os hace gracia gritad".

Después de romper el hielo con humor, el técnico inglés pasaba a desvelar las claves del importante partido de mañana, analizaba el tema de los fichajes y valoraba el enfrentamiento de liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, rival en la semifinal de la Copa del Rey.

Al ser preguntado por el partido de mañana y que pueda conseguir su primera victoria en liga, Neville ha respondido que "estás totalmente en lo cierto. Es un encuentro que requiere toda nuestra atención y pese a que no hemos podido hablar con los jugadores tanto como quisiéramos por el viaje de vuelta de Las Palmas hoy -en el entrenamiento- vamos a hablar más. Tenemos que pensar en el Sporting de Gijón . Mestalla necesita ganar, el aficionado quiere una victoria".

Neville es consciente de la importancia que tiene el estadio para los partidos que restan de la temporada y ha dicho que "necesitamos 10.000 personas recibiéndonos y 50.000 en Mestalla, todos mirando en la misma dirección para conseguir ese ambiente que nos ayude a conseguir la victoria. Tiene que ser una experiencia espantosa para el rival y fantástica para nosotros".

La vuelta de Enzo Pérez también ha sido uno de los temas a tratar en la rueda de prensa de esta mañana y Neville ha reconocido que su vuelta "es importante. Nos encontramos en una situación más fuerte que hace algunas semanas gracias a los veteranos y Enzo es uno de ellos". La posibilidad de jugar con Enzo, André Gomes y Dani Parejo parece que ha dado buenos resultados en Las Palmas. Neville ha dicho que "tenemos 11 partidos en unos 35 días, es imposible que jueguen siempre los mismos. Tenemos a Javi Fuego, Zahibo o Danilo y vamos a necesitarlos a todos. Estaría mal centrarnos sólo en tres jugadores".

Por las fechas en las que estamos es inevitable seguir con el tema de los fichajes, pese que a Gary Neville le pueda molestar. En este sentido se ha tratado el tema de la salida de De Paul y Neville ha reocnocido que "afortunadamente tiene un director deportivo que se encarga de eso y le permite apartarse de fichajes y salidas porque parece que todo se vuelve loco" ha dicho. Con respecto a De Paul ha añadido que "Rodrigo ha entrenado bien, me encanta y cuento con él".

Sobre el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ha dicho que "sería estupendo" que los jugadores del FC Barcelona estuvieran cansados, aunque ha reconocido que "lo más importante es el Sporting de Gijón y ya nos centraremos en el FC Barcelona".