Alegrías para unos, tristezas para otros

El Atlético Levante no pudo ganar al Villarreal B, el Valencia Mestalla en cambio, consigue los tres puntos ante el Olímpic de Xàtiva gracias al tanto de Fernando Cano

José Luis González | 30 ENE. 2016 | 22:05

El Atlético Levante recibía al líder de la clasificación en la Ciudad Deportiva de Bunyol. Los de Miguel Ángel Villafaina continúan necesitados de puntos, tras haber perdido los cuatro últimos encuentros, comienzan a complicarse su estancia en la segunda b. El Valencia Mestalla en cambio, parece que le está sentando de maravilla el nuevo año, con tan sólo una derrota en los últimos cinco encuentros.

El Villarreal B continúa sin fallar, consolidándose así como un claro pretendiente para alcanzar el ascenso a la Liga Adelante. Hoy visitaba la Ciudad Deportiva de Bunyol para enfrentarse al filial "granota". La necesidad de puntuar del equipo local no fue suficiente para doblegar al conjunto amarillo. El jugador uruguayo del conjunto "groguet", Ramiro Guerra, fue una auténtica pesadilla para el guardameta levantinista, anotando dos de los cuatro tantos del Villarreal B, los otros dos fueron obra de Carlitos y de Alfonso. Con el 0-4 en el marcador, el Atlético Levante tiró de honor y así consiguió anotar dos goles por parte de, Miquel y Juan Delgado que sirvieron para maquillar el resultado final. La derrota de hoy deja muy tocado al equipo valenciano, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos se sitúan decimocuartos a falta de que jueguen rivales directos, que de conseguir una victoria podrían poner en serios apuros al filial "granota".

El Valencia Mestalla, en cambio, sonrió en La Murta. El equipo local saltaba al terreno de juego con dos de sus nuevas incorporaciones, San Julián y Cifo (ex jugadores del Huracán Valencia CF), estos no sirvieron para cortar la racha de los de Curro Torres. El centrocamispta del filial "ché", Fernando Cano, fue el autor del tanto que le iba a dar los tres puntos al Valencia Mestalla, en el minuto 55. Cabe destacar las buenas actuaciones de Carlos Soler y de Aridai Cabrera en el encuentro de hoy. Con esta victoria el equipo valenciano se sitúa en la decimotercera posición con veiniocho puntos, cinco puntos por encima del Atlético Levante, esto supone que los chicos de Curro Torres, poco a poco, se alejan de los puestos de descenso y comienzan a mirar hacia los puestos de la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

En la próxima jornada, el Valencia Mestalla recibirá a la UE Cornellà. El conjunto catalán se encuentra cuarto en la clasificación, manteniendo un buen juego durante toda la campaña, por lo que será un partido muy complicado para los de Curro Torres que tratarán de jugar su mejor fútbol para que no se detenga su buena racha. El Atlético Levante visitará el Camp D'Esports para enfrentarse al Lleida Esportiu, estos se encuentran terceros en la clasifiación, lo que supone que, al igual que el próximo rival del Valencia Mestalla, se encuentre en zona de play-off de ascenso a la Liga Adelante. Sin duda alguna, partidos a priori, complicados los de la semana que viene para los filiales valencianos.