Racing de Avellaneda quiere la cesión de Rodrigo De Paul

El centrocampista argentino del Valencia CF, Rodrigo De Paul, podría salir cedido de la entidad blanquinegra en los próximos días

Nacho Ballester | 29 ENE. 2016 | 01:44

Según informan desde La Banda de Radioesport, emisora valenciana, y desde varios medios deportivos de Argentina, Racing de Avellaneda se ha puesto en contacto con el agente de Rodrigo De Paul para intentar lograr la cesión del argentino hasta julio de 2016. El centrocampista argentino del Valencia CF podría salir cedido de la entidad blanquinegra en los próximos días si así lo deciden entre el club y el propio futbolista. Por la información que se maneja en los citados medios, Rodrigo De Paul no tiene intención de dejar el Valencia para marcharse cedido a Sudamérica, ya que lo considera un paso atrás en su carrera futbolística. De Paul quiere seguir jugando en el viejo continente para poco a poco ir haciéndose un nombre y poder demostrar su calidad. "De Paul tiene una oferta de Racing de Avellaneda, pero no quiere salir. Cree que puede ganarse un puesto en el VCF", comentaban en La Banda de Radioesport.

El joven argentino ha tenido más minutos con Gary Neville, pero no ha sabido aprovecharlos. Cuajó un partidazo ante el Barcelona y desde entonces sus participaciones han sido más bien discretas. El entrenador británico ha insistido en más de una ocasión que cree y confía en su plantilla, pero que son muy jóvenes y hay que tener paciencia. Este mensaje es positivo para futbolistas como De Paul que se vieron apartados con la figura de Nuno, pero es cierto que deben dar un paso al frente para decir: "aqui estoy yo". De Paul debe centrarse en mejorar su juego dentro del césped para poder crecer junto con el equipo. Es un futbolista del que se pueden sacar muy buenas cosas y eso Neville lo sabe. La decisión de su posible cesión dependerá en gran medida del refuerzo que pueda hacer el Valencia para cubrir su marcha hasta final de temporada.