Todos en el Valencia están felices, el equipo es mejor, Peter Lim es el mismo

Me pongo en la piel del dueño, que seguro que no es valencianista desde que nació, pero que esto lo siente, le cuesta la pasta, y seguro que la salud

Toni Hernández | 29 ENE. 2016 | 07:01

El Valencia de Peter Lim, que como es de él para lo malo, supongo que cuando se está en semifinales, que es bueno, también será suyo, hoy sonríe, es feliz, aunque el domingo hay un partido contra el Sporting de Gijón en el que se juega tanto, o más, que en la vuelta de los cuartos de final de Copa contra la Unión Deportiva Las Palmas, y hay que ganar tanto o más que en el encuentro copero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aUo7wQZ930A]

Me pongo en la piel del dueño, porque serlo es muy jodido. No, no es duro, es jodido. ¿Que cómo lo sé? Realmente no lo sé en primera persona, porque no lo he sido nunca, pero si he vivido lo que es: sufrir, no disfrutar, ponerlos, que nadie muchas veces entienda lo que haces, no contentar a todos nunca, tomar decisiones que hacen que jamás llueva a gusto de todos… Si la pelota entra te convierten en hijo predilecto, pero si no, eres un hijo de… la Gran Bretaña. Y esto así, porque el fútbol es así.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i6zck5tdIR4]

¿Qué debe estar sintiendo ese hombre ahora mismo? Me puedo hacer hasta una idea. Primero una enorme sensación de quitarse un peso de encima que te ahoga, que no te deja respirar, que no te deja dormir, ni vivir. Cuando te metes en un club de fútbol con todo, expones todo, ganas todo, pierdes todo. Las alegrías son efímeras, duran minutos, horas en el mejor de los casos. Los problemas son eternos, ni solucionados parece que te los quites de encima.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C5XU_CQvZJ0]

Peter Lim debe haber sonreído un instante, quizá hasta se haya tomado un copazo como Dios manda, que es lo que toca en una noche como esta. Habrá hecho alguna llamada, seguramente importante, fuerte, decisiva. Quizá esté pensando que tan mal no están las cosas, que tan mal no ha salido todo aunque los errores han sido gordos y no se pueden repetir bajo ningún concepto. Que si, que se equivocó dando a Nuno unos poderes que no le tocaba, y encima el luso usó mal, con lo que además torpe, fue inepto. Y juntar las dos cualidades es complicado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NV1zTCsKdRw]

Aunque sea unas horas, bajemos las armas, tengamos un poco de paz, esperamos al partido de Liga contra el Sporting, y oye, si se gana 2-0, todo seguirá siendo igual de mal pensado, pero todos seremos un poco más felices. Hasta Peter Lim, aunque eso le durará unas horas, porque el fútbol no para nunca.