El Valencia CF vuelve a sonreír tras clasificarse para la semifinal de Copa (0-1)

Un solitario gol de Rodrigo Moreno ante Las Palmas le vale al Valencia CF para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey

Nacho Ballester | 28 ENE. 2016 | 23:11

El Valencia Club de Fútbol ha ganado 0-1 en el estadio Insular a la UD Las Palmas y se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey. Rodrigo Moreno anotaba el gol de la victoria para los chés en el minuto 20 del encuentro. Los de Gary Neville necesitaban una alegría de este calibre para poder recuperar la confianza en sí mismos y poder ir ganando partidos en la liga BBVA. Este partido de Copa les abre una nueva eliminatoria que será ante el Sevilla, Celta de Vigo o Fútbol Club Barcelona. El rival se conocerá este viernes 29 enero a las 12:·30h en un sorteo puro que se hará en la Real Federación Española de Fútbol.

La primera mitad se iniciaba con un Valencia que parecía tener mejor cara, actitud y, sobre todo, ánimo. La vuelta de Enzo Pérez empezaba a notarse con un argentino muy motivado en el corte y a la hora de jugar la pelota sin complicarse. El Valencia dominaba la pelota y trataba de generar peligro con combinaciones sencillas. Lo más viejo del fútbol, centro y remate, casi le valía a los chés para poner el primer gol en el marcador. Negredo remataba en el segundo palo un gran centro de Gayà y el esférico se iba fuera por muy poco. Cinco minutos después llegaba el gol del Valencia tras una buena combinación. Negredo mandaba el balón a André Gomes, este se deshacía de su par y le brindaba la pelota a un Rodrigo Moreno que no fallaba delante de Raúl, el guardameta de Las Palmas. Gol clave para la eliminatoria y para la moral de la plantilla. El resto de la primera parte se veía un partido trabado y sin grandes ocasiones salvo una falta lanzada por Parejo que despejaba con dificultad el portero del cuadro amarillo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TqbWKa1Dhq8]

Tras el descanso, Las Palmas salía con muchas ganas de lanzarse al ataque en busca del gol. Dos disparos rápidos en los primeros minutos no fueron capaces para asustar a un Valencia que se veía y notaba bien defensivamente. Mustafi mandaba a los suyos y trataba de ordenador continuamente la defensa para evitar errores. Parejo llevaba el tempo y André Gomes intentaba combinar sin mucha fortuna con Rodrigo Moreno y Negredo. Neville daba entrada a Feghouli y Danilo por Enzo Pérez y Piatti para ganar músculo. El argelino le metía más corazón que cabeza y tan solo podía defender la banda izquierda canaria. Rodrigo Moreno tenía la ocasión más clara de los chés en la segunda mitad con una vaselina que se le marchaba lejos de la portería local.

Al Valencia le viene de perlas esta trabajada victoria para seguir creyendo en la plantilla y avanzar hacia una semifinal que pinta apasionante.