Gary Neville: "El partido es una final y debemos salir a ganar"

Gary Neville evita tratar en la rueda de prensa los temas ajenos al partido de Copa del Rey porque sabe que es un encuentro muy importante

Ximo Arregui | 27 ENE. 2016 | 18:47

El técnico del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa antes de poner rumbo hacia Las Palmas, donde mañana el conjunto de Mestalla se enfrentará a la UD Las Palmas en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Neville se ha mostrado sincero y ha respondido a todos los temas de actualidad que actualmente rodean al Valencia CF, desde el partido de mañana frente a Las Palmas hasta las últimas reuniones que ha tenido con Lay Hoon y Kim Koh pasando por las lesiones y la renovación de Feghouli.

Es inevitable hablar del partido de mañana y de cómo afronta el equipo la eliminatoria. Al ser preguntado sobre la importancia del partido y si es el más importante de la temporada, Neville ha dicho que "sí, diría que es el más importante porque es el siguiente".

Gary Neville tiene claro lo que hay que hacer y se lo ha transmitido a los jugadores: "Por el resultado del partido de ida es una final y tenemos que ir a ganar. La mentalidad ha de ser positiva y tenemos que marcar goles. Es evidente lo que hay que hacer".

Neville cree que el resultado no fue el justo porque "tuvimos ocasiones claras a parte del gol y ellos no tuvieron ocasiones importantes, pero tenemos que ir allí mañana sabiendo exactamente lo que tenemos que hacer y no hay excusas para no hacerlo"

Sobre el encuentro ha reconocido que "lo que manda es el resultado y no el rendimiento" porque el equipo tiene que conseguir pasar la eliminatoria y no importa tanto el cómo se haga sino que se consiga un resultado que permita al Valencia CF jugar la semifinal de Copa del Rey porque "sabemos que el aficionado lo quiere y nosotros también".

En cuanto al estado anímico de la plantilla ha dicho que el gol en ese último minuto frente al Deportivo de La Coruña "fue muy importante por las sensaciones positivas que dejaron en el vestuario, pero ahora es distinto porque mañana tenemos que marcar. Hemos tenido dos o tres días, buena preparación y tenemos ganas de hacer un buen partido".

Neville ha sido preguntado por la posibilidad de que lo despidan en el caso de que pierda el encuentro de mañana, pero el inglés ha sido tajante y ha dicho que "no voy a responder a eso antes de un partido".

Cualquier resultado es posible en el encuentro de mañana porque el marcador de la ida deja abierto el partido y el pase a semifinales, de manera que el Valencia CF ha ensayado los lanzamientos de penalti, tal y como ha confirmado Neville porque "hay que estar preparado para todo".

La actualidad sobre fichajes y las reuniones que ha mantenido recientemente han salido a la palestra y Neville ha dicho sobre el encuentro que mantuvo ayer con Lay Hoon, Kim Koh y más gente del club que "no va a hacer declaraciones al respecto porque he sido muy sincero desde el primer día. Mantengo reuniones constantes con mucha gente y no veo la relevancia de la pregunta porque es lo normal en un club".

Al margen de esta cuestión y en vista de los pocos días que quedan de mercado de fichajes, Neville sigue pensando que sus refuerzos son Enzo Pérez y Feghouli pero ha reconocido que "no va a responder más preguntas sobre los fichajes porque sólo piensa en el partido de mañana"

Al final de la rueda de prensa se le ha preguntado por las declaraciones que realizó tras el partido frente al Deportivo de La Coruña, en las que dijo que el equipo no estaba preparado para ganar, y ha dicho que "no sé si estoy siendo un poco torpe o son cosas que pasan cuando traduces de un idioma a otro o cómo se interpreta en distintos idiomas las palabras. Cuando dije que el partido no estaba para ganar no quería decir eso porque sé que podemos ganar y que necesitamos ganar, entonces en aquel momento no me refería exactamente a eso sino que a que si conviertes las ocasiones que tienes puedes ganar y tenemos que convertir las ocasiones para ganar y que estemos todos contentos. Parecía que no creía en los jugadores o que no estamos listos para ganar y no me refería a eso".