Suso busca su 'Keita' en el mercado

El director deportivo del Valencia CF, intentará encontrar un futbolista veterano y útil antes del cierre del mercado invernal

Nacho Ballester | 26 ENE. 2016 | 08:43

Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, está peinando el mercado de mediocentros en estos últimos días del mercado invernal para intentar fichar a un perfil "Keita". El nuevo director deportivo che está buscando alguna ganga en el mercado que le pueda ser útil al Valencia en la segunda parte de la temporada. El último nombre que ha sonado para la medular ha sido el de Mario Suárez, centrocampista de la Fiorentina. Suso intentará lograr la cesión del ex futbolista del Atlético de Madrid hasta final de temporada, pero este no es el único nombre de la lista. David López del Nápoles también había sonado pero ha sido descartado por su propio agente, que ha confesado que seguirá en Italia, mínimo, hasta final de curso.

Por lo que ha podido saber Deporte Valenciano. Suso está pensando en firmar a un futbolista cedida que tenga experiencia en la liga española y que no sea extracomunitario. Su búsqueda todavía no ha terminado ya que todavía le restan tres días de mercado para encontrar un nuevo futbolista que sea útil para Gary Neville. El entrenador británico ya ha tenido varias reuniones con Suso para determinar las necesidades y poner sobre la mesa las posibles posiciones a reforzar. Ahora mismo la prioridad es la medular a corto plazo y firmar un central a medio plazo. Garcia Pitarch tiene muy claro que quiere firmar un central de garantías en el verano de 2016 para empezar a sentar las bases del equipo desde la defensa.

Los fichajes podrían cambiar si sale Lucas Orban dado que el Valencia liberaría una ficha y algo del límite salarial de la liga BBVA, con lo que podría incluso fichar algún futbolista en propiedad.