Piatti, en la agenda de la Real Sociedad

El conjunto donostiarra busca reforzar el ataque con futbolistas que sean rápidos y que lleguen con facilidad al área rival

Ximo Arregui | 26 ENE. 2016 | 18:54

Pablo Piatti está siendo uno de los jugadores de los que más se está hablando durante esta temporada y lo cierto es que no es precisamente porque sus actuaciones con el Valencia CF estén siendo destacadas, sino más bien por todo lo contrario ya que el futbolista argentino no está rindiendo a su mejor nivel. El caso es que la Real Sociedad podría estar interesado en hacerse con los servicios del jugador, ya que quieren reforzar la parcela ofensiva y están buscando, tal y como apuntan desde el diario Mundo Deportivo, a un jugador rápido y con llegada a las inmediaciones del área rival. Piatti cumple con estos requisitos, de manera que los donostiarra podrían hacer llegar una oferta.

El de Piatti no es el único nombre que manejan los responsables deportivos del conjunto 'Txuri urdin' si bien es cierto que es uno de los que más gusta porque podría llegar a adaptarse bien al equipo y, además, tiene amigos en la plantilla que facilitarían su adaptación al club.

A pocos días para que se cierre la ventana de fichajes de invierno, en el Valencia saben que si quieren realizar incorporaciones durante este mercado deben dar salida a algunos jugadores y Piatti parece que es uno de los futbolistas que podrían salir en el caso de que llegara una oferta interesante por él. El caso es que si el Valencia CF quiere reforzar el equipo debe adaptarse al control de gasto que obliga la LFP, por lo que antes de fichar deben dar salidas.

El principal problema de la operación es precisamente que Pablo Piatti renovó la pasada temporada su contrato con el Valencia CF y lo hizo hasta el año 2019. Piatti fue uno de los futboistas que renovaron al alza, tal y como ocurrió con Dani Parejo, y el argentino pidió para seguir vinculado a la entidad de Mestalla percibir un sueldo neto de 2,2 millones por temporada. El principal problema que se puede encontrar es que la Real Sociedad no iguale la cantidad que el jugador percibiría anualmente, algo que puede decantar la balanza y hacer que el futbolista decida no marchar. También es importante conocer qué cantidad de dinero están dispuestos a ofrecer los donostiarra, que podría rondar los 5 millones de euros.

AHORA LA PREGUNTA ES: ¿VENDERÍAIS A PABLO PIATTI?