No vais a leer este artículo, porque hablar de fútbol no le interesa a nadie en Valencia

Los desajustes tácticos, las pruebas, algunas frases desacertadas, otras brillantes, ya no pueden cambiarse, ¿pero será igual con todos disponibles?

Toni Hernández | 26 ENE. 2016 | 10:08

El fútbol ficción no es uno de mis pasatiempos favoritos, pero está claro que forma parte de esta deporte donde el partido semanal, máximo dos, apenas si duran 180 minutos de los 10.080 que tienen 7 días, y hay que ver de qué se habla, que son muchos minutos vacíos. Que el Valencia recupere a Enzo, Diego Alves y Feghouli, desde luego es más que una buena excusa para pensar en cómo va a ser el equipo de Gary Neville, y si le ponemos otro central y un medio centro defensivo, ya podemos hasta poner una cara mejor de la que actualmente tiene el aficionado valencianista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EdeiUgGLdg4]

Poner excusas o paños calientes a lo que está pasando en el césped me parece una falta de respeto y otra de educación, pero pensar en qué puede ser con los que vuelven que no estaban es totalmente lícito. La portería es un tema del que dimito, porque el tema no son los defensas o el portero, sino el sistema defensivo. La del domingo en Coruña, con tus centrales abriéndose como una flor en primavera, dejando a uno de la delanteros más en forma de la Liga mano a mano con el portero, se l acaban metiendo a cualquiera de los 3 guardametas. El problema no es ese, aunque dice la teoría que Alves es el mejor de ellos. Y ya está para volver.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3otG2O9C3xI]

Enzo y Feghouli deben dar un plus al equipo que ahora no tiene. Por derecha no desborda, salvo con la aparición de Cancelo, que en Riazor se quedó misteriosamente fuera de la convocatoria. Enzo, parejo y el nuevo medio centro serán vida pura para un centro del campo que las ve venir de lado a lado. El sistema habrá que decidirlo, porque con André Gomes algo habrá que hacer, y no creo que el mejor plan sea meterlo por la izquierda como en el último partido de Liga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4PoA2di_4oA]

Vaya, llevo casi 400 palabras hablando de fútbol, casi no me lo creo. Y lo peor de todo es que este artículo será leído por menos gente que otros que hablen de temas menos relacionados directamente con el balón. Qué pena, pero sigamos hablando de fútbol. ¿Con bandas o sin bandas Gary? ¿Jugando por dentro con dos puntas o abriendo a extremos, Cancelo, Feghouli, De Paul, Rodrigo o Piatti buscando un jugo más directo, más inglés? Espera un momento… Resulta que hay alternativas, que hay plantilla, que no sin tan malos, que no es tan ruina…