Mario Suárez se aleja del Valencia CF

Los contactos entre el Valencia CF y Mario Suárez han existido pero las diferencias económicas parecen insalvables ahora mismo

Ximo Arregui | 26 ENE. 2016 | 12:50

En las últimas horas el nombre de Mario Suárez ha sonado como posible refuerzo para el centro del campo del Valencia CF y parece ser que ha sido el propio Suso García Pitarch el que ha pensado en el madrileño como fichaje para el equipo de Neville porque es consciente de la situación que atraviesa en la Fiorentina y sabe que el futbolista busca una salida de Italia. El problema es que hay otros equipos interesados en él, como puede ser el Watford de Quique Sánchez Flores, que también le han hecho llegar su interés para los próximos meses.

El jugador no va a desvincularse de la Fiorentina porque los dirigentes del conjunto italiano no valoran, o por lo menos hasta ahora no lo hacían, la posibilidad de dejar salir al jugador como traspasado sino que buscan una cesión. En este sentido el conjunto de Mestalla valoraba positivamente esta solución y el hecho de acoger a Mario Suárez como cedido era algo que favorecía para que pudiera volver a España en los próximos días.

Los contactos han existido

Los contactos entre el Valencia CF, la Fiorentina y el jugador se han producido, pero las condiciones económicas que proponía la Fiore y las que el Valencia CF estaba dispuesto a aceptar eran diferentes, lo que ha provocado que las negociaciones se enfríen e incluso se lleguen a paralizar. Las razones son económicas, porque los dos clubes no han llegado a ponerse de acuerdo en cuanto al pago de la ficha y las condiciones de la cesión.

Cambios de última hora

En las últimas horas parece ser que el Watford ha tomado cierta ventaja, posiblemente provocado porque el Valencia CF y la Fiore no han llegado a un acuerdo a nivel económico, y las negociaciones estarían muy avanzadas entre los ingleses y los italianos. Esto significa que Mario Suárez está más cerca de incorporarse al equipo inglés que al español, posiblemente porque las condiciones pactadas entre los clubes sea mejor, pero también porque a nivel deportivo el Watford atraviesa un mejor momento y porque Mario Suárez conoce muy bien a Quique Sánchez Flores de su etapa en el Atlético de Madrid. Además, el esfuerzo que está dispuesto a realizar el Watford para hacerse con el jugador parece mayor.

Suso o Quique

Tanto Suso García Pitarch como Quique Sánchez Flores son dos personas a las que Mario Suárez conoce muy bien. El primero de ellos fue el encargado de ficharlo para el Atlético de Madrid mientras que el segundo le dio la oportunidad de convertirse en una pieza importante del conjunto rojiblanco. Ahora debe escoger entre ir con uno o ir con el otro, y parece que el entrenador tiene más opciones de volver a contar con él.