Mario Suárez puede reforzar al Valencia

El jugador valora la opción de volver a España y el club aceptaría su salida en calidad de cedido hasta que termine la temporada

Ximo Arregui | 25 ENE. 2016 | 20:25

Suso Garcia Pitarch sabe que se le termina el tiempo para fichar, si es que quiere fichajes para el Valencia CF que tampoco ha quedado del todo claro, y uno de los nombres que han surgido en las últimas horas como candidato a reforzar el conjunto de Mestalla es el de Mario Suárez, futbolista que actualmente defiende los intereses de la Fiorentina. El caso es que el jugador parece que está tratando de encontrar una salida y el conjunto de Florencia, tal y como recogen medios italianos, habría dado permiso al centrocampista para estudiar las propuestas que le tengan que llegar durante lo que queda de mercado de fichajes.

Hay equipos interesados en él como es el caso del Watford, sin embargo Suso García Pitarch está dispuesto a tirar de contactos para conseguir reforzar su equipo con un jugador al que conoce bien. El caso es que el director deportivo del Valencia CF conoce muy bien al jugador madrileño porque coincidió con él en el Atlético de Madrid, de manera que esa relación podría ser decisiva para que el jugador pusiera rumbo a España.

Menos presencia de la deseada

El futbolista no está teniendo el protagonismo que desearía en la Fiore y eso ha llevado al jugador a buscar un cambio. Los responsables deportivos del equipo italiano confían en él y por ese motivo no quieren deshacerse de él sino que optan por una cesión. El caso es que Mario Suárez debe valorar las propuestas que reciba en los próximos días para tratar de agilizar las negociaciones y cerrar la cesión.

Una zona importante para el Valencia

Casualmente el puesto que ocupa Mario Suárez sobre el terreno de juego es de cierta importancia en el Valencia CF porque Javi Fuego no está rindiendo al nivel deseado, Danilo no es sinónimo de regularidad y alterna buenas actuaciones con partidos flojos mientras que Dani Parejo es capaz de ocupar en un mismo partido tres posiciones distintas en busca del equilibrio en el centro del campo. Por este motivo Suso García Pitarch podría haber pensado en Mario Suárez para el equipo de Mestalla, porque sabe de lo que es capaz y considera que puede aportar mucho al equipo.

Próxima paternidad

Uno de los motivos que pueden ayudar a Mario Suárez a incorporarse al Valencia CF es precisamente familiar, porque el jugador y su pareja, la modelo Malena Costa, han anunciado recientemente que esperan un bebé, de manera que volver a España puede ser una de las prioridades precisamente para poder estar cerca de sus familias.

Ahora sólo falta saber qué camino escoge el Valencia CF y si deciden ir a por Mario Suárez para reforzar el centro del campo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JFEzqjms92k]