Gary Neville y su primera victoria en Liga con el Valencia CF

Hace falta por todo, puntos, confianza, autoestima, y especialmente, por la tranquilidad interna y del entorno, que ha llegado al punto de saturación de nervios

Toni Hernández | 24 ENE. 2016 | 10:51

En Liga, Gary Neville lleva 6 partidos, con 4 empates y 2 derrotas, no sabe lo que es dejar la portería a cero, algo que el equipo lleva sufriendo 10 jornadas seguidas, y tampoco conoce la victoria desde hace 9 sumando la racha del inglés y la que ya se venía sufriendo. El tema se completa con el horrendo partido ante el Girondins en Champions, 3 victorias en Copa ante Barakaldo y Granada 2 veces, y ida contra Las Palmas, que deja el tema más que delicado para la vuelta, pero eso será otra historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=M3UT_fXcFUY]

No se puede decir que su fichaje haya sido un acierto hasta el momento, ni mucho menos. También se dijo lo mismo de Nuno este año, aunque el curso pasado si que era mejor… Vamos, que decisiones raras al margen, aquí lo que manda son los resultados, y que Benítez acabó siendo don Rafael, pero al llegar era el Cordobés, y si llega a palmar contra el Espanyol aquella noche de la montaña Olímpica, no lo salva nadie de la quema.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GfPlbHewTT4]

Vale, todo esto ya lo tenemos claro, más o menos, y asumido, también más o menos. Ahora toca empezar a pensar en sufrir, que es jodido, duro asqueroso, porque el fútbol debe ser diversión y no padecimiento, pero es lo que toca. Hay que ponerse delante de la televisión y resoplar, desesperarse, enfadarse, no entender nada, pero ganar como sea en Riazor y venirse con 3 puntos, porque si eso no pasa, la cosa se va a tensar más, y nadie se lo puede permitir.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hwwMJGBgzo0]

Otra semana convulsa de puertas para adentro, con los cambios de capitanes, que yo veo como positivo, aunque el entorno se haya empeñado en cargar contra Parejo persona y me parece que no tiene nada que ver con eso. Se le han dado galones a jugadores tocados como Negredo o Fuego, y eso debe suponer una respuesta, aunque Javi no pueda estar aún. Pero el Tiburón, el 9 de los 30 kilos, ese debe sacar al Valencia de pobre, porque ya no hay margen para volver a fallar ocasiones como ante el Madrid o Las Palmas. Amigo Álvaro, calma, apunta, dispara, y marca. Estás cansado de hacerlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IFkq0l10_2g]

El Valencia va a ser un reguero de noticias esta semana, porque se van a cerrar dos fichajes, atrás y en medio, para apuntalar al equipo y que el año no sea más duro. Eso supondrá cierta dosis de alegría y esperanza para todos, pero si el equipo gana en La Coruña, ese campo donde se recibe al Valencia con tanto amor, será la mejor pastilla para todos. Hace falta al Valencia, a los aficionados, a Neville, a Peter Lim y al murciélago del escudo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lNPk4JnfwKM]