Los filiales valencianos pierden sus respectivos derbis

Valencia Mestalla y Atlético Levante pierden ante Eldense y Alcoyano la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso del Grupo III

José Luis González | 24 ENE. 2016 | 19:55

La jornada 22, del Grupo III de la segunda división B, nos traía dos derbis de la comunidad valenciana. El Valencia Mestalla recibía al Eldense, mientras que, el Atlético Levante viajaba a Alcoy para enfrentarse al Alcoyano, en El Collao. Una victoria era imprescindible para cualquiera de los filiales, ya que, a pesar de estar fuera de los puestos de descenso ambos conjuntos necesitan conseguir más puntos para colocarse en la zona noble de la tabla y así poder conseguir la tranquilidad.

El Valencia Mestalla recibía a un equipo a priori superior, al menos en lo que respecta a los puntos conseguidos en esta campaña. El Eldense llegaba a la capital de la comunidad con treinta puntos, a tan sólo cinco de pelear por la zona de play-off de ascenso a la Liga Adelante. El conjunto visitante consiguió marcar dos tantos de manera consecutiva en la primera media hora de partido, por medio de Carlos López y Cañadas, esto complicaba el encuentro para los de Curro Torres, pero los jugadores valencinistas reaccionaron de manera instantánea, tanto que, diez minutos despues del tanto del Eldense, Sito conseguiría recortar las distancias a pocos minutos de llegar al final de la media parte. Esto no quedaría así, la alegría en las gradas del estadio Antonio Puchades iba a ser mayor antes de llegar a la segunda parte del encuentro. Así, en el minuto cuarenta y cinco, el hoy capitán del Valencia Mestalla, Sergio Ayala, igualaría el encuentro, dejando el 2-2 en el electrónico. Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron bastante igualados, ambos conjuntos podrían haber roto la igualada, pero finalmente, a media hora de acabar el derbi, de nuevo Carlos López, adelantaría al Eldense dejando helada a la grada de la Ciudad Deportiva de Paterna. De este modo, el conjunto de la provincia de Alicante se llevaba los tres puntos de la capital del Turia, con un 2-3 en el marcador. Así se consumaba la novena derrota del Valencia Mestalla en esta campaña. El filial "ché" ocupará la decimotercera posición con veinticinco puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

El Atlético Levante no tendría una suerte distinta y es que el conjunto de Miguel Ángel Villafaina visitaba El Collao para enfrentarse al Alcoyano, entrenado por Palop. El conjunto, tambien de la provincia de Alicante, se sitúa quinto en la tabla clasificatoria, mientras que el filial "granota" se encuentra en la decimocuarta posición, peleando por escapar de los puestos de descenso a tercera división. Con una primera parte bastante igualada, en la que ambos equipos gozaron de sendas oportunidades, pero que ninguno de los dos pudo llegar a materializar, se llegaba a la segunda mitad, con un empate a cero en el marcador y con las sensaciones de que estaba siendo un partido soporífero, en una tarde de domingo. Por ello, el CD Alcoyano decidió alegrar las gradas de El Collao y por tanto a su propia afición. En tan sólo seis minutos desde el comienzo de la segunda parte, Óscar López ponía el 1-0, adelantando al conjunto local en el marcador, para alegría de su técnico y aficionados. A partir de aquí, la moral del Alcoyano comenzó a crecer, llegando con mayor claridad a la meta defendida por Koke. Once minutos después del tanto de Óscar López, el ex del Valencia Mestalla, Alex Cortell ampliaría la ventaja en el marcador, situando el 2-0, con el que acabaría el partido. Con la victoria de hoy, el club de la ciudad de Alcoy, se sitúa a tan sólo un punto de puestos de play-off de ascenso, mientras que la derrota deja tocado al filial levantinista con tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

En la jornada 23 de este grupo de la segunda división B, el Atlético Levante recibirá al líder del grupo, es decir, al Villarreal B. Será un encuentro muy complicado para los de Miguel Ángel Villafaina, que deberá rezar para que los equipos que se sitúan por debajo en la clasificación no ganen sus respectivos encuentros. El Valencia Mestalla viajará a Xàtiva para enfrentarse al Olímpic en La Murta. Una victoria de los de Curro Torres les alejaría de los puestos de descenso, en los que se hundiría más al conjunto dirigido por Alejandro Sandroni.