Ezequiel Garay vuelve a escena

Reforzar la defensa parece que se ha convertido en un asunto prioritario para la dirección deportiva y también para el entrenador

Ximo Arregui | 22 ENE. 2016 | 07:05

Jesús García Pitarch tiene por delante una semana de infarto porque es el tiempo que le queda para realizar alguna incorporación de calidad si realmente las intenciones del Valencia CF pasan por reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Durante estos días de mercado de fichajes que llevamos han sido muchos y variados los nombres que han sonado para el equipo de Neville y uno de ellos ha sido el de un viejo conocido de la afición valencianista: Ezequiel Garay. El argentino, que actualmente defiende los colores del Zenit de San Petersburgo, vuelve a sonar como candidato al centro de la defensa.

Lo cierto es que la llegada de Abdennour no ha sido tan positiva como se esperaba en su momento, de manera que pocos meses después de su fichaje en el club ya se están planteando la opción de darle salida al central tunecino y parece ser que el Valencia CF todavía podría tener suerte porque el Chelsea puede estar interesado en incorporar a su plantilla al jugador, de manera que podrían poner sobre la mesa una buena suma de dinero que, según han informado diferentes medios ingleses, mejoraría la cantidad que el Valencia pagó por él en su día, ya que hablan de 20 millones de libras que al cambio son más de 26 millones de euros.

La salida de Abdennour y de algún otro defensa como puede ser el caso de Ruben Vezo -de este último se está hablando de que salga cedido- abriría las puertas para la llegada de otro defensa central, que podría ser Ezequiel Garay.

El jugador argentino estuvo cerca de incorporarse al Valencia CF durante el pasado verano y lo cierto es que las dos partes estaban de acuerdo en todos los puntos de la negociación, pero parece ser que la intermediación de Jorge Mendes hizo cambiar el rumbo de las cosas y finalmente los de Mestalla se hicieron con Abdennour. Ahora, pocos meses después se podría haber retomado el interés por Ezequiel Garay, el cual podría estar interesado también en volver a España, sobre todo por motivos familiares.

Así pues, tendremos que esperar para conocer cuales son los movimientos que hace Suso García Pitarch en el mercado de fichajes de invierno y si vuelven a por Garay o lo dejan para el próximo mercado de verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yBRfOJYyXPw]