El Valencia no pasa del empate frente a Las Palmas (1-1)

Los de Neville muestran una mejor imagen pero siguen sin conseguir vencer en casa y tendrán que resolver la eliminatoria en Las Palmas

Ximo Arregui | 21 ENE. 2016 | 21:51

El mal ambiente a nivel de afición en Mestalla parecía ser un augurio de lo que podía ocurrir durante el partido entre el Valencia CF y la UD Las Palmas, encuentro que finalmente ha terminado en empate a 1 gol.

El equipo que ha puesto sobre el terreno de juego Gary Neville parece que ha dejado claro que la decisión del técnico para la portería es Ryan. Además, ha puesto en el 11 titular a Gayà y a Piatti en banda izquierda mientras que en el centro del campo ha optado por Zahibo, que ha sido una de las grandes sorpresas.

La primera parte comenzaba con el dominio del Valencia mientras los visitantes se iban asentando en el terreno de juego. La UD Las Palmas ha ido poco a poco ganando terreno a los locales y han empezado a practicar su juego, el mismo que hace pocas jornadas causó en terrible quebradero de cabeza al Valencia CF en el partido de liga. A medida que pasaban los minutos los de Neville, que se mostraban confiados y cómodos sobre el terreno de juego, han visto como los rivales empezaban a tocar la pelota y a llegar a las inmediaciones del área. Mientras, el Valencia optaba por un juego más directo y de menos toque. Pasada la media hora de juego, una falta cometida por Zahibo cerca del área ha permitido a Las Palmas colgar un balón que ha rematado el propio Zahibo en propia meta, sin que Ryan pudiera hacer nada para evitar el gol. Con el 0-1 en el marcador, los de Neville han tratado de lograr el empate en diferentes ocasiones, sobre todo a balón parado, pero no han tenido la suerte de cara. Con el 0-1 llegaba el descanso.

Empezaba la segunda mitad y parecía que la locura se apoderaba del encuentro. Un Valencia con prisas y Las Palmas con ganas de aguantar el resultado han propiciado que ambos equipos colaboraran para desatar la locura. Los visitantes se empezaban a atrever y llegaban con peligro a las inmediaciones de Ryan, pero antes de que llegara el minuto 20 Paco Alcácer ponía el 1-1 en el electrónico. Pese a esto, Neville ha continuado con su plan para tratar de ganar el partido y empezaban los cambios.

A partir de este momento el Valencia se convertía en el dominador del encuentro y lo vistoso que ha resultado el juego de ambos equipos en determinados momentos se ha vuelto bronco ya que al nerviosismo del Valencia CF se ha añadido la parsimonia de Las Palmas para retener este marcador.

Los locales han buscado el gol de la victoria en toda la segunda parte e incluso Negredo ha tenido la oportunidad de marcar el 2-1 al final del encuentro, pero con los 90 minutos cumplidos el marcador se ha quedado en el 1-1, de manera que la eliminatoria está totalmente abierta.