El Valencia CF está tranquilo: Toda la información sobre la posible sanción de la FIFA

El miedo se ha instalado entre los aficionados del Valencia Club de Fútbol tras publicar varios medios que podría ser sancionado sin fichar

Nacho Ballester | 20 ENE. 2016 | 10:51

El asunto de la posible sanción de la FIFA al Valencia Club de Fútbol sin poder fichar está causando mucho revuelo y miedo entre los aficionados chés cuando la falta de información concreta es importante. Por el momento nadie ha sancionado al Valencia desde la FIFA y todo apunta que no será. La información surgía a través del diario AS y también lo daban en el programa deportivo Sillas Gol en la noche del martes. La información que manejaban es que el Valencia podría ser sancionado también con dos mercados de fichajes sin poder fichar y que estos podrían ser los dos correspondientes al año 2017 (invierno y verano). El propio Valencia CF todavía no ha desmentido la noticia, lo que genera muchas dudas en este sentido.

Por otra parte, los compañeros de Plaza Deportiva cuentan en sus páginas de este miércoles que el Valencia tan solo ha recibido documentación de la FIFA, lo que no quiere decir que vaya a ser sancionado. El propio club le habría desmentido a ese medio que vayan a ser sancionados por la FIFA como le ha sucedido al Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que no podrán fichar hasta el verano de 2017. Así lo explican en Plaza Deportiva: "El Valencia CF recibió el año pasado la petición de FIFA de la documentación por el proyecto Wanda que desarrolla desde hace años y por el que 30 niños chinos entrenan a diario en Paterna".

Es muy posible que el club saque un comunicado estos días para evitar que las especulaciones sigan en aumento porque este tema podría desestabilizar todavía más a los jugadores, cuerpo técnico e incluso dirección deportiva. Suso García Pitarch no ha hecho declaraciones en este sentido y sigue trabajando con normalidad en los posibles fichajes que puedan llegar ahora y también durante el próximo verano.