El Valencia busca fichajes con experiencia

García Pitarch y Gary Neville valoran la opción de incorporar a jugadores con experiencia durante el mercado de fichajes de invierno

Ximo Arregui | 20 ENE. 2016 | 16:03

Quedan pocos días para que el mercado de fichajes de invierno se cierre y lo cierto es que el Valencia CF debe trabajar a destajo durante este tiempo si quieren conseguir incorporar a su plantilla a jugadores con los que reforzar el equipo y tratar de revertir la situación que atraviesan en la actualidad. Suso García Pitarch y Gary Neville parece que son conscientes de la importancia que tiene hacer fichajes durante el mercado de invierno y han concretado más, porque debido a la juventud de la plantilla el perfil de futbolista que se busca actualmente es bien diferente, porque están siguiendo a jugadores con experiencia que ayuden no sólo al juego del equipo sino también en el vestuario.

En este sentido han aparecido varios nombres que se han relacionado con el conjunto de Mestalla para reforzar la defensa y el centro del campo, todos ellos con el denominador común de la experiencia. Entre esos nombres, tal y como apuntan desde Superdeporte, destacan los de Federico Fazio para la defensa y Jeremy Toulalan o Lass Diarra para el centro del campo.

Hasta hace poco tiempo la opción de N'Koulou era una de las más interesantes para el eje de la zaga porque es un jugador con muchos partidos a sus espaldas pese a tener 25 años y que termina contrato al final de la temporada, de manera que su incorporación podría resultar económica.

Últimas noticias sobre N'Koulou

En la noche de ayer, el programa deportivo 'La Banda' de Radio Esport, anunciaba que pese a los problemas económicos que tiene el Olympique de Marsella, el conjunto francés no estaba dispuesto a dejar salir al defensa central pese a que terminaba contrato al final de la temporada. Esto no es nuevo para el conjunto francés porque lo hicieron el pasado verano y parece que están dispuestos a seguir el mismo camino este año con N'Koulou.

Aternativa a N'koulou

Una de las opciones que aparece como alternativa a N'Koulou es la de Federico Fazio, defensa central del Tottenham que parece estar interesado en buscar una salida de Inglaterra ya que sus apariciones se están limitando a los entrenamientos. Fazio conoce bien la liga española de su etapa como jugador del Sevilla y en su momento estuvo en la agenda del FC Barcelona. Ahora el argentino está en disposición de forzar su marcha del Tottenham y eso facilitaría las negociaciones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ez8sn7ZEafg]

Lass Diarra o Toulalan, como Keita

Como ya ocurrió hace no muchos años con la llegada de Seydou Keita, el objetivo del Valencia CF a día de hoy parece que es volver a reforzar el centro del campo con jugadores experimentados. En este aspecto destacan dos nombres, el de Lass Diarra y el de Toulalan.

El primero de ellos es un viejo conocido del fútbol español porque defendió los intereses del Real Madrid durante varias temporadas. Ahora, después de dar varias vueltas por el mundo y sin tener la suerte que esperaba, el francés ha vuelto a su mejor nivel defendiendo los colores del Olympique de Marsella. Su rendimiento está siendo tan bueno que ha vuelto a la selección francesa y equipos como la Juve han pensado en él. La parte negativa es que el Olympique de Marsella tampoco parece interesado en facilitar su salida en el mercado actual, pero está claro que sería una gran incorporación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yR4OhyUOBFo]

El segundo nombre es el de Jeremy Toulalan, jugador que también conoce la liga española tras pasar por el Málaga. Actualmente defiende los intereses del Mónaco y su llegada al Valencia CF se podría concretar para el mercado de invierno. Por sus condiciones, podría jugar tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo.