Carlos Marchena, gracias por todo, grande

El que fuera una de las piezas clave del doblete y campeón del mundo con España, dice adiós al fútbol profesional casi a los 37 años

Toni Hernández | 19 ENE. 2016 | 21:13

Carlos Marchena López, Las Cabezas de San Juan, Sevilla, 31 de julio de 1979, uno de los centrales con más calidad que he visto en un campo de fútbol, un defensa que te hacía de medio centro, y sobre todo, un tío enorme, grandísimo, una persona espectacular, formado con estudios universitarios, líder dentro y fuera del vestuario. Después de muchos años al pie del cañón, ha decidido que se acabó.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8Mlei_3Yz54]

319 partidos en el Valencia con 11 goles, y 69 partidos con España, con la mejor de la historia, siendo casi todos como valencianista. Un tipo del que recordamos su calidad y también que le ponía un par, en alguna ocasión hasta media docena y más de un roja le costó, pero tipos y jugadores como él, se echan y mucho de menos en estos tiempos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ld-82xWh37I]

Como me pasa con muchos héroes del doblete, hablas de amigos, no de jugadores. Conmigo siempre se portó de una forma extraordinaria, cuando no era “nadie” y cuando era capitán del Valencia y campeón de todo. Mi recuerdo personal es mucho mejor aún que el profesional, y eso son palabras mayores.

Con una sencilla carta, como es él, ha dicho adiós un tío grande.

"Queridos Amigos:

Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días.

Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa.

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años.

Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo.

Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente.

Me llevo del fútbol, una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia.

Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla FC, SL Benfica, Valencia CF, Villareal CF, RC Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta y porque me permitieron vestir los colores de la Selección nacional.

Sería imposible nombrar a todas las personas que han sido importantes en mi trayectoria, familia, amigos, compañeros aficionados? A todos ellos, ¡¡Gracias Por Tanto!!"