Suso García Pitarch, Kim Koh y Neville tratan el tema de los fichajes

El club es consciente de la importancia a día de hoy de reforzar la plantilla pese a que hasta hace poco no era ninguna prioridad

Ximo Arregui | 18 ENE. 2016 | 18:01

La llegada de Suso García Pitarch a la dirección deportiva del Valencia CF ha revolucionado el club, al menos en la parcela puramente deportiva y ahora, desde hace unos días concretamente, se tratan temas que hasta hace poco no se tenían en mente y ni siquiera estaban en previsión, como es el tema de los fichajes. Hoy, después del entrenamiento, Suso García Pitarch, Gary Neville y Kim Koh han estado reunidos en las oficinas del club durante más de una hora para tratar el tema de los refuerzos del equipo y analizar la situación que atraviesa el equipo actualmente, sobre todo en la liga.

En la reunión parece que se han puesto las cartas sobre la mesa y han valorado las diferentes opciones que tienen actualmente para reforzar el equipo, de manera que ha surgido el tema de las distintas zonas que hay que reforzar y se ha priorizado la llegada de un defensa central y de un extremo izquierdo.

El nuevo director deportivo reconocía hace pocos días que tras su llegada al Valencia CF las horas de sueño son muchas menos que las de trabajo y lo cierto es que no es para menos porque el conjunto de Mestalla necesita muchas mejoras y algunos refuerzos para conseguir revertir la situación actual y mejorar la imagen que están dando desde hace algunos meses.

Cambio en el discurso

Hasta hace bien poco, hablamos posiblemente de días, el discurso del entrenador era de no realizar fichajes en invierno porque se confiaba en la plantilla y en los jugadores que habían pero las cosas parece que han cambiado bastante con la llegada de un director deportivo, figura que anteriormente no estaba en el club. Ahora las cosas parecen ser diferentes, de manera que en el Valencia CF saben que a día de hoy es prioritario fichar a un defensa central que pueda llegar para aportar al equipo lo que no suma Abdenour y reforzar la banda izquierda con un extremo de calidad pero que no suponga un desembolso especialmente elevado para el club.

A esto habría que sumar también la posibilidad de dar salida a algún jugador que actualmente está en la primera plantilla ya que para que hayan incorporaciones deben dejarse fichas libres. En este aspecto la posibilidad de que Ruben Vezo salga cedido también se está contemplando en los últimos días.

Veremos cómo actúa el Valencia CF en las dos semanas de mercado de fichajes que hay todavía por delante y si se concreta alguna llegada para reforzar al equipo.