Bakary Koné, objetivo para apuntalar la defensa "granota"

La directiva del Levante UD continúa peinando el mercado en busca de un defensa central, Bakary Koné parece ser el objetivo principal

José Luis González | 18 ENE. 2016 | 21:21

El Levante UD continúa peinando el mercado en busca de un central que mejore la línea defensiva que tantos problemas está dando en esta campaña. Tras sonar el nombre de Erik Cábaco, parece ser que ahora el deseado se encuentra en Francia, concretamente en Lyon.

El deseado es, Bakary Koné, jugador nacido en Ouagadougou, Burkina Faso en 1988. Actualmente defiende los colores del Olympique de Lyon. El central de 27 años no esta disfrutando todos los minutos deseados, por ello, podría salir del conjunto francés en este mismo mercado invernal. El jugador necesita jugar y volver a sentirse importante y con Hubert Fournier, parece una misión imposible, ya que el técnico francés, nacido en Riom, no cuenta con él. El defensa burkinés tan sólo ha disputado siete encuentros en esta campaña, repartidos en cuatro competiciones como son la Ligue 1, la Copa de la Liga francesa, la UEFA Champions League y el trofeo de los campeones, en el que fue titular. El Olympique de Lyon, se fijó en este jugador cuando defendía los colores del Guingamp francés, al cual pagó dos millones de euros por hacerse con los servicios del defensa central, en la 2011/2012. La competencia con jugadores de la talla de Umtiti, Yanga-Mbiwa, o Lindsay Rose, le abren la puerta del club para que el jugador africano disfrute de minutos y continúe creciendo. Es aquí, donde aparece la entidad "granota" (tercer equipo mas goleado en esta liga) en su intensa búsqueda por hacerse con un central experimentado y de garantías para consolidarse como jefe de la zaga, para contrarrestar las continuas lesiones que han mermado al club en esta Liga BBVA y así tratar de salvar la categoría en esta segunda vuelta de la competición, es decir, en las 18 jornadas restantes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=X9Nz_XWm94k]

Esta última semana, está siendo bastante movida en las oficinas del Levante UD, con la necesidad de firmar cuanto antes a un defensa central y a jugadores de carácter ofensivo. Bakary Koné, se suma así a la larga lista de nombres que están sobre la mesa de la directiva "granota", entre estos se encuentran jugadores como, Giuseppe Rossi, Atsu, Nagatomo, Erik Cábaco y desde hoy el mismo jugador burkinés. Los días van pasando y todavía no hay nada concretado, lo que sí podemos asegurar es que muy probablemente, en los próximos días, llegará a la entidad un nuevo jugador.