El filial “granota” también necesita los puntos

El Atlético Levante se enfrenta al Llosetense, en lo que supone un encuentro crucial para ambos. De ganar, el conjunto valenciano podría salir del descenso

José Luis González | 17 ENE. 2016 | 10:04

El estadio Municipal de Lloseta será el testigo de un encuentro entre dos rivales con las mismas aspiraciones, ambos pelean por salir de los puestos de descenso, para el Atlético Levante, una victoria supondría un alivio, ya que de conseguir los tres puntos abandonaría la zona baja de la tabla. Para el Llosetense, en cambio, serían tres puntos clave para acercarse un poco más a la salvación, que ahora mismo se antoja complicada.

El equipo valenciano, dirigido por Miguel Ángel Villafaina Gamero, encadena nueve encuentros sin ganar, de hecho, el último encuentro en el que consiguió los tres puntos fue en el derbi ante el Valencia Mestalla (equipo que esta semana no jugará, ya que debería enfrentarse, al desaparecido Huracán Valencia CF). Desde entonces el filial “granota” ha cosechado cinco empates y cuatro derrotas (aunque el empate ante el Olot le dio los tres puntos al conjunto levantinista por alineación indebida del conjunto catalán), lo que ha hecho que hoy por hoy se encuentran en una situación más que complicada, con tan sólo 21 puntos. Mientras que el Llosetense se sitúa penúltimo con sólo 14 puntos y por tanto a 8 puntos de abandonar la zona baja de este grupo III de la Segunda división B.El equipo valenciano, a priori, parte como favorito para llevarse los tres puntos en Lloseta. De no ganar, se metería en serios apuros, ya que le vienen encuentros muy complicados en las próximas jornadas, en las que visitará El Collao y posteriormente recibirá a uno de los equipos más fuertes de este grupo, el Villarreal B, líder provisional empatado a puntos con el Reus Deportiu.

Esperemos que el conjunto valenciano pueda conseguir tres puntos en Cataluña, que le permitan soñar con la permanencia, lo que supondría su segundo año consecutivo en la tercera máxima categoría del fútbol.