El Levante UD casi obra el milagro en Balaidos

El Celta de Vigo se lleva un partido "loco", en el que el Levante UD estuvo a punto de remontar un 3-0 en contra, gracias a los goles de Deyverson, Pedro López y Morales

José Luis González | 16 ENE. 2016 | 20:44

El Levante UD llegaba a Balaídos con la intención de conseguir los tres puntos, para escalar puestos en la Liga BBVA y de este modo intentar salir de los puestos de descenso. El Celta de Vigo en cambio buscaba una victoria que le mantuviese en la zona de puestos europeos. El mal estado del césped, debido a las últimas lluvias que inundaron la ciudad de Vigo, condicionó en varias ocasiones el juego de ambos equipos, por ello, el partido no pudo ser tan rápido como en otras ocasiones, con muchos errores en defensa y en los pases, por parte de ambos conjuntos.

La primera mitad se tiñó completamente de celeste. El jugador sueco, John Guidetti, se convirtió en una auténtica pesadilla tanto para la zaga, como para el meta "granota". El dominio del conjunto vigués aumentaba a medida que avanzaban los minutos y fue, el anteriormente mencionado, Guidetti, el que abriría el marcador en la primera media hora del encuentro, esto no quedaría así, de hecho, apenas seis minutos después del primer tanto, de nuevo Guidetti, culminaría un buen pase de Wass, con una increíble vaselina que sorprendía a Mariño. Con el 2-0 se llegaba al final de la primera mitad y con la sensación de que el equipo del "Toto" Berizzo podía incrementar la goleada ante la pasividad de los jugadores del Levante UD. La segunda parte del encuentro comenzó como habían finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el dominio del conjunto local y acercándose de nuevo a la meta defendida por Diego Mariño. Tras diez minutos de juego, Iago Aspas conseguía batir de nuevo la meta "granota", subiendo el tercer tanto al marcador lo que indicaba que el partido ya estaba finalizado, pero la respuesta de los jugadores del Levante UD fue inmediata, con un cambio de actitud radical, los jugadores dirigidos por Rubi comenzaron a pelear el encuentro y pocos minutos después del gol, del "hijo pródigo" celtiña, el máximo goleador del Levante en esta campaña, Deyverson, anotaba el tanto con el que se reducían las distancias. A partir de aquí el dominio del encuentro fue del equipo visitante, tanto que dos minutos después del gol del brasileño, el lateral, Pedro López anotaba el segundo tanto a favor del equipo valenciano. Un gol que metía el miedo en el cuerpo a los jugadores y aficionados que habían asistido a Balaídos. Con Nolito desde la grada, la afición "celeste" veía como su equipo fallaba en las acciones defensivas y como las serias acometidas del conjunto "azulgrana" podían convertirse en el empate del encuentro. La suerte se decantó del lado del conjunto local y así, Orellana, aprovechando que el Levante se había volcado sobre la portería defendida por Sergio Álvarez, anotó el 4-2 que dejaba tocados a los visitantes, pero no hundidos, el extremo izquierdo del Levante UD, Morales, anotó en el minuto 89 poniendo en el marcador el 4-3 con el finalizaría el encuentro.

Si el Levante UD, hubiese jugado todos los encuentros de esta temporada como la segunda parte de hoy, no se encontraría en los puestos de descenso. Cierto es que la llegada de Cuero ha dado mucha velocidad por banda, esto junto con el cambio de actitud de los jugadores marca el camino que debe seguirse, para permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.