Los tiempos de Peter Lim, Lay Hoon y García Pitrach

El director deportivo del Valencia reconoció haber hablado con Lay Hoon hace más de un mes, y la Junta de Accionistas, donde se habló de esto, fue el 11 de diciembre

Toni Hernández | 15 ENE. 2016 | 10:56

Que el Valencia tenga una figura que ejerza de Director Deportivo, algo que sigo diciendo que es menos importante que tener una política deportiva perfectamente clara, es un tema recurrente desde hace varios meses, y coincidiendo en el tiempo con la Junta de Accionistas, casi fue de los estrellas en aquel momento. Lay Hoon dio pistas, pero nadie cayó en la cuenta, yo tampoco. Aquel 11 de diciembre, el Valencia ya estaba hablando con García Pitarch, quizá con otros (quizá es condicional porque nadie me lo confirma, pero tampoco me lo desmiente), y tenía claro que el cargo iba a tener una figura. Es decir, Meriton, Peter Lim, con sus errores que los tiene, no vive ajeno a la realidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-Af3_IkdEi0]

Para mi los tiempos son importantes, porque si pudiera pensarse que se actúa a golpe de voluntad popular, sería muy peligroso. No se puede vivir de espaldas a los aficionados, pero tampoco funcionar sólo en base a ellos, porque muchas veces hay que considerar muchas cosas. Dirigir un club de fútbol es muy fácil, si, cuando no lo diriges. Una vez lo están haciendo, la cosa ya no es tan sencilla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fQQVGi9GhsI]

No sé quién sugiere a García Pitarch, no lo sé a ciencia cierta. Suso se intentó desmarcar varias veces de Jorge Mendes, y estoy seguro que no mintió. Y aún así, no me cabe duda de que el portugués, o bien da su nombre, o bien da el OK al mismo, porque es absolutamente normal. Hay que trabajar con gente de confianza, con quien conozcas, con quien te sientas a gusto para hacerlo. Sigo sin ver la maldad en que un agente mande mucho en un club que quiere aspirar a todo, y vuelvo a insistir, cuando en el Valencia cortaba el bacalao García Quilón, se ganaban Ligas, y aquí no pasaba nada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8mYP0u8AKYY]

Peter Lim no vive ajeno a la realidad, también lo digo de nuevo. Y aunque personalmente no lo dice, actúa en consecuencia. Me gustan los jefes que hablan poco y trabajan mucho, los que hacen y no dicen. Lim me da que es de esos, porque aunque quizá los pasos van más lentos muchas veces de los que todos querríamos, lo cierto es que el movimiento se produce, se anda. Hay un plan, que yo no soy capaz de avistar, pero es que parto de un principio: Peter Lim es mucho más listo e inteligente que yo, y seguramente su hoja de ruta, que la tiene, va mucho más allá del “aquí y ahora”.

Los tiempos de Suso me parecen importantes, más incluso que su elección, porque si el Valencia gana será adecuada, si no lo hace no, y el trabajo hecho dará exactamente igual por ese carácter devorador que tiene el fútbol.