El Levante UD en busca de una nueva victoria

El Levante UD tratará de conseguir una victoria en Balaidos para escalar puestos en la Liga BBVA y así mantenerse en la máxima categoría del fútbol español

José Luis González | 15 ENE. 2016 | 20:25

El equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, "Rubi", saltará mañana al césped de Balaidos con la idea en mente de conseguir los tres puntos, para encadenar dos victorias consecutivas en esta campaña. Tras la victoria ante el Rayo Vallecano en el Ciudad de Valencia, los componentes de la plantilla "granota" volverán a jugar en Vigo una nueva final para salvar la categoria.

En el partido que da comienzo a la segunda vuelta de esta temporada, el técnico catalán que dirige al Levante UD, no podrá contar con varios de sus jugadores, Víctor Casadesús, Juanfran y Jose Mari continúan lesionados, Verza no podrá jugar por estar sancionado al haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Tampoco estarán en Balaidos Jesús Fernández y Niko Karampelas, por decisión técnica. No todo son malas noticias en la convocatoria del equipo de la ciudad del Turia, Iván López vuelve a la convocatoria tras su lesión y de este modo, podrá volver a defender el lateral derecho con la camiseta levantinista. En la delantera, Ghilas parte como favorito para la titularidad, a pesar de que la semana pasada fuese Deyverson quien abriese la lata. Cuero jugará su primer encuentro como visitante en la Liga BBVA y lo hará ante uno de los mejores clasificados de esta temporada. El partido se antoja complicado para el equipo valenciano. El Celta de Vigo está cuajando una maravillosa temporada. Se sitúa quinto en la clasificación, es decir, en puestos de UEFA Europa League y se ha clasificado para jugar los cuartos de final de la copa del Rey, competición en la que se enfrentará al Atlético de Madrid y donde se volverán a ver las caras con Augusto Fernández. El pasado 23 de agosto, el equipo valenciano perdió ante el Celta por 1-2 en el estadio Ciudad de Valencia, con goles de Orellana y Iago Aspas. El tanto levantinista que sirvió para empatar momentáneamente el encuentro, lo consiguió el recién llegado, Verza, un gol que finalmente sólo maquilló el resultado. En los otros dos precedentes más cercanos, el club vigués consiguió llevarse los tres puntos de ambos encuentros, por ello el Levante tratará de romper esta buena racha de partidos ganados que acompaña al conjunto celeste.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v2ApssmpiY0]

Una victoria mañana a las 18:15 en Balaidos, haría que el equipo valenciano soñase con salir de los puestos de descenso, ya que sumaría diecisiete puntos, con los que adelantaría al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón y quedaría empatado con el Granada CF, que actualmente se encuentra fuera de peligro.