Jefferson Lerma fichará por el Levante UD

El Levante UD y el jugador colombiano, Jefferson Lerma, han llegado un acuerdo para que este no vaya con su selección y podrá fichar por la entidad "granota".

José Luis González | 15 ENE. 2016 | 13:34

Jefferson Lerma llego al Levante UD en calidad de cedido, procedente del CD Atlético Huila, de la primera división colombiana. En el contrato de su cesión se expone que, si el mediocentro juega veinticinco partidos y en cada uno de ellos, al menos 45 minutos, el Levante UD, deberá comprar al jugador por 900.000 euros, una cifra bastante inferior a las que se suelen dar en jugadores de primera división.

El jugador de 21 años se ha convertido en indiscutible en el dibujo de Rubi, la verdad es que el nivel al que está rindiendo está superando todas las expectativas creadas. Además Jefferson Lerma tiene una virtud, que cabe destacar y es que este es un jugador muy polivalente, pudiendo jugar en cualquier posición de la medular, desde pivote defensivo, hasta jugar más pegado a la banda. Cuando supere el límite de partidos, que le obliguen a fichar por el equipo valenciano, este pasará a formar parte del Levante UD hasta 2020, con una cláusula de rescisión que rondaría los treinta millones de euros, lo que complicaría su salida a otros clubes. El jugador esta contento de formar parte de la entidad levantinista, tanto que ha renunciado a ir a la selección sub-23 de su país para el preolímpico que se disputa en el próximo mes de marzo. El jugador está creciendo a pasos agigantados, mejorando notablemente su nivel, llegando a convertirse en pieza fundamental en el esquema del Levante UD, junto con Simao Mate. De hecho, que haya renunciado a ir a la selección sub-23 de Colombia no le impedirá a este jugador, que de continuar jugando al nivel que lo esta haciendo, pronto llegará a estar convocado con la selección absoluta. Está claro que el jugador "cafetero" desea continuar en la Liga BBVA con el Levante UD y por ello forzará cualquier ocasión para poder disfrutar de minutos y así tratar de conseguir la salvación que poco a poco más cercana se encuentra.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=F2XQAfRpEvk]

Se podría decir ya, que Jefferson Lerma es prácticamente nuevo jugador del Levante UD hasta el 2020, ya que, aunque falten encuentros por jugar para que esto ocurra, el colombiano continuará siendo indiscutible e indispensable en los planes del técnico catalán, así que ya pueden alegrarse todos los aficionados levantinistas de la llegada, por muchos años, de uno de los mejores jugadores que hoy por hoy tienen en la plantilla. Al que podremos ver defendiendo los colores del Levante UD, con el 8 atado en la espalda, mañana en Balaidos, en el encuentro entre el Celta de Vigo y el Levante UD.