Copa del Rey: Valencia CF - Las Palmas

El conjunto valencianista se enfrentará a los canarios en los cuartos de final de la Copa del Rey y el partido de ida será en Mestalla

Ximo Arregui | 15 ENE. 2016 | 12:38

El Valencia CF ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa del Rey y será Las Palmas el equipo al que hay que enfrentarse en esta ronda. Los de Gary Neville se impusieron en la jornada de ayer al Granada en Los Cármenes por 0-3, poniendo en el global un 7-0 muy contundente que ha llevado al conjunto de Mestalla al bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo se ha celebrado a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol y la bola del Valencia ha sido una de las primeras en salir.

Los rivales podían ser Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Sevilla, Mirandés, Las Palmas, Atlético de Madrid o Celta de Vigo, equipos muy competitivos todos salvo el Mirandés, que llegaba al sorteo como el equipo más 'flojo' de los que han pasado hasta los cuartos de final.

El Valencia CF tendrá que enfrentarse a Las Palmas en la próxima eliminatoria y el partido de ida será en Mestalla el próximo día 20 de enero. El partido de vuelta será una semana después en el estadio de Gran Canaria.

Los otros enfrentamientos serán:

Athletic Club de Bilbao - FC Barcelona

Sevilla - Mirandés

Celta de Vigo - Atlético de Madrid

La última visita de Las Palmas

En el recuerdo de la afición del Valencia está la última visita del conjunto canario a Mestalla. No fue un partido placentero, ni mucho menos, ya que los visitantes desplegaron un brillante juego que acorraló a los de Nuno pese a que los locales se adelantaron en el marcado al poco de empezar el partido. Un gol de Paco Alcácer en el minuto 8 de partido hacía ver a la afición que se podía tratar de un partido cómodo, pero la realidad fue bien distinta. El conjunto dirigido por Quique Setién logró aguantar y no sólo eso sino que crearon mucho peligro logrando el empate y poco les faltó para conseguir llevarse los tres puntos de Mestalla, ya que al final del encuentro Jaume se consagró como el gran salvador una vez más tras resolver favorablemente un uno contra uno que podría haber puesto en el electrónico el 1-2.

Con estos antecedentes, parece que la eliminatoria de Copa del Rey no será tan fácil como a priori parece.