Giuseppe Rossi, pretendido por el Levante UD

El delantero de la Fiorentina, de 28 años, se une a la lista de delanteros que maneja el conjunto 'granota' para mejorar su delantera en esta presente campaña

José Luis González | 14 ENE. 2016 | 11:22

La directiva del Levante UD continúa buscando delantero para mejorar en términos ofensivos. Al interés por Christian Atsu, del AFC Bournemouth, se le suma hoy la posibilidad de que un viejo conocido de la liga española, en concreto del Villarreal CF, llegue a la entidad “granota” para defender los colores del club valenciano.

Giuseppe Rossi, actualmente milita en la ACF Fiorentina de la Serie A. El jugador, muy castigado por las lesiones, tan sólo ha podido jugar diez encuentros esta temporada, en los que únicamente ha conseguido anotar dos tantos. El jugador siempre ha demostrado un gran idilio con el gol, en la liga española, defendiendo los colores del conjunto “groguet”, anotó ochenta goles en las cinco temporadas que vistió la elástica del Villarreal CF. Esto hizo que el equipo de la ciudad de Florencia se fijase en él, consiguiendo que el “Bambino” volviese a Italia. Tras haber pasado por equipos como el Manchester United (donde debutó como jugador de fútbol profesional), el Newcastle United, el Parma, el Villarreal y la Fiorentina, el jugador podría cambiar de aires en este mercado invernal. Recalando en un equipo inferior a los anteriormente mencionados, pero en el escenario perfecto para volver a demostrar su calidad y lugar donde se convertiría en el jugador referencia de la plantilla.

A diferencia del otro delantero pretendido por la entidad, Giuseppe Rossi, además de aportar calidad y goles, aportaría algo que Atsu todavía no puede, esto es la experiencia que el jugador nacido en Nueva Jersey, pero con orígenes italianos daría al club y es que con 28 años, el Italiano sabe lo que es defender los colores de grandes conjuntos y de una de las mejores selecciones europeas y quizá mundiales, como es la selección italiana de fútbol, con la que en 2008, siendo jugador del Villarreal, disputó los juegos olímpicos de Pekín con la sub-21 y tan sólo un año más tarde, Marcello Lippi, seleccionador absoluto de la “Azurra”, lo haría debutar ante Irlanda del Norte en un encuentro jugado en Pisa. Posteriormente, volvió a ser convocado, esta vez para jugar un torneo internacional como la copa confederaciones. En su debut ante Estados Unidos, consiguió anotar dos tantos ante su país de nacimiento.

Puede que su retorno a la Liga BBVA este cerca, ya que, al interés del Levante UD, se le suma el de su antiguo combinado, el Villarreal CF también estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista, lo que se convertiría en el retorno de “il Bambino” a la que fue su casa durante cinco maravillosas campañas.