El Valencia Mestalla vence y convence

El filial valencianista ganó por 2-0 a un rival directo como el Llosetense y sale con autoridad de los puestos de descenso

José Luis González | 12 ENE. 2016 | 12:49

Tras tres partidos sin conocer la derrota, el conjunto de Curro Torres recibía al Llosetense en lo que era un partido clave para afianzarse en la Segunda B, ante un rival directo que pelea por los mismos objetivos que el equipo “ché”.

Parece ser que el descanso navideño le ha sentado bien a los militantes de la entidad “blanc-i-negra”. El colombiano Cristian Arango, volvió a marcar, esto hace que el joven jugador de tan sólo veinte años, lleve cuatro goles en cuatro partidos consecutivos. Iban Salvador, es otro de los pertenecientes a esta plantilla, que está rindiendo a un gran nivel en los últimos encuentros. El jugador de Guinea Ecuatorial marcó el penalti que aumentaba la diferencia en el marcador. Situando el 2-0 con el que finalizaría el encuentro. Estos tres puntos, sumados a que en la próxima jornada se tenían que enfrentar al ya extinto, Huracán Valencia CF. Hacen que el conjunto valenciano, se encuentre en la decimotercera posición con 22 puntos, tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso, pero, a diferencia de hace unas semanas, con un gran cambio de actitud y con la ilusión y las ganas de mirar hacia los puestos de zona noble de la tabla. El próximo partido del filial valencianista, será dentro de dos semanas. Los de Curro Torres, recibirán al Eldense en el Antonio Puchades, tras atribuirse tres puntos que correspondían al derbi ante el conjunto de la ciudad de Torrente. Por tanto, llegarán descansados para tratar de recortar puntos ante un conjunto que no se encuentra en su mejor momento de la temporada y que viene de perder 4-1 ante el CE Sabadell y que se enfrentará la próxima semana al Atlético Baleares, equipo que también ha bajado su nivel si lo comparamos al inicio de la competición.

Del partido del Mestalla ante el Llosetense, cabe destacar también, el debut de su nueva incorporación. El jugador procedente del equipo rojiblanco de Torrente, Aridai Cabrera, se enfundó la elástica valencianista por primera vez después de haber firmado su contrato. Disputó 45 minutos, para darle descanso a Nacho Gil. Dio frescura por la banda y dejó muestras de sus cualidades. Virtudes, que estoy seguro de que harán que el conjunto continúe mejorando y de este modo pueda conseguir la permanencia antes de lo esperado.