El Levante ganó su primera “final”

Una buena segunda parte del conjunto granota tumba al Rayo Vallecano a ritmo del “Sí se puede” en el estadio Ciudad de Valencia

José Luis González | 10 ENE. 2016 | 12:47

El Levante UD se jugaba ante el Rayo Vallecano y ante su afición tres valiosos puntos, ante un rival directo que pelea por el mismo objetivo, salir de los puestos de descenso para así mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Ambos equipos salieron nerviosos al terreno de juego, con muchas pérdidas de balón en el centro del campo, e inquietando poco a ambos guardametas. Diego Mariño sólo tuvo que actuar un par de veces, mientras que Yoel, el portero cedido por el Valencia CF al conjunto de Vallecas, apenas toco el esférico en la primera mitad. Lo más interesante de los primeros 45 minutos fue el debut del esperado, Mauricio Cuero. El jugador colombiano procedente de Banfield salió de titular para ocupar la banda derecha del conjunto de Rubi, metió intensidad y mucha velocidad, también es cierto que se vio a un jugador bastante nervioso, con ganas de hacerlo bien y debido a ese nerviosismo, falló en alguna ocasión. Tuvo el primer gol del partido en sus botas, pero un buen Yoel le amargó su debut.

La entrada de Deyverson al terreno de juego nada más comenzar la segunda parte, dio frescura al resto de compañeros y empezaron a crear más peligro cerca del área del Rayo Vallecano. El brasileño, máximo goleador del Levante en esta campaña, no falló al recibir un buen balón de Morales desde la banda izquierda, que con una buena volea, batió a Yoel, poniendo así el 1-0 en el marcador. Fue un tanto polémico ya que, un jugador del conjunto madrileño se encontraba tendido en el terreno de juego, lo que hizo que, Paco Jémez hiciese unas declaraciones al final del encuentro. “El honor en el fútbol, hace muchos años que no existe”. Pocos minutos más tarde, Morales, desataba la locura en el Ciudad de Valencia, con una jugada llena de clase que acabaría con el segundo tanto a favor de los locales.
El ex valencianista Pablo Hernández acortó distancias, pero esto no sirvió para robarle puntos al conjunto de casa.

De este modo, el Levante UD, comenzará la segunda vuelta del campeonato como último clasificado, pero habiendo recortado las distancias con sus rivales directos, tan sólo un punto por debajo del Rayo Vallecano y del Sporting de Gijón y a una victoria de salir de los puestos de descenso. La próxima semana, el conjunto dirigido por “Rubi”, viajará a Vigo, para enfrentarse al conjunto celeste en Balaídos. Partido complicado para el conjunto valenciano, que aun deberá ahondar en el mercado de invierno, para poder reforzar al equipo, si quieren lograr el objetivo.