Jorge Mendes quiere a André Gomes en el Madrid, vale, hablemos

El jugador portugués, quizá uno de los 5 mejores de Europa de 3 años, es una de las piezas cotizadas, pero es del Valencia y vale 150 kilos

Toni Hernández | 05 ENE. 2016 | 10:01

Jorge Mendes, el amigo de Peter Lim el que dicen es director deportivo del Valencia en la sombra, algo que no me parece mal, vive, como todos los agentes, de mover a sus jugadores, y cuantos mejores y más caros sean, más ganan, y con André Gomes sabe, sabemos todos, que tiene un negocio potencial si el chico no se tuerce, y de aquí quieren sacar tajada todos, y desde luego, el club que posee sus derechos, al margen no se va a quedar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oGqsvASraTc]

Que es uno de los 3 mejores de Europa en potencia si todo va como toca, nadie duda, pero yo siempre hecho la vista atrás y pienso en una operación que me marcó hace ya muchos años. El Madrid fichó en 2001 a Zidane de la Juventus, que con ese dinero, firmó 3 jugadores: Nedved, Thuram y Buffom, ahí es nada. El Madrid ganó la Champions un año después, con el gol de su actual entrenador, y la Juve, perdió por penaltis en 2003 contra el Milan, y por poco el gran portero italiano no es el héroe. Vamos, que a los dos les fue bien.

¿Quiere Mendes sacar a Gomes del Valencia? Bien, hablemos. ¿Qué ofreces crack? ¿120-150? ¿Un trueque Gomes por James y Benzema? Hablemos, estudiemos ofertas, claro que si. Cerrarse en banda en el fútbol, como en la vida, es malo, es negativo, no lleva a ninguna parte. Pero escucha Jorge, enamórame, mucho, con lo que vengas a contarme, porque tu vas a ganar mucha pasta, mucha, pero a mi me dejas un equipo “apañao”, mejor que el había si se va André, o no hay trato… Diría yo, si fuera Peter Lim.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q5f-36jeR8w]

No nos volvamos locos tampoco, porque esto está montado de manera que si el jugador se quiere ir, al final se va. Algo que es repugnante, porque al final el club que lo tiene es como si viera pasar el aire, y eso no puede ser. Pero más que relevarse contra unas reglas que todos infringen, lo que toca es aprovecharse al máximo de ellas, sacarle partido, y como en esta caso vas de mano, porque quien quiere mover al jugador es el agente, o me dejas mejor de lo que estoy, o no tenemos que hablar.

Me da que esto se puede convertir en culebrón, algo que al Valencia le puede beneficiar, pero que tampoco le acaba de venir bien en la actual situación deportiva, que es complicada. André Gomes hace falta, mucha, y que su nombre ande bailando por ahí es negativo, pero el club debe ser listo, Peter Lim más, y sobre todo, Jorge Mendes leal a su amigo de Singapur.