El termómetro nunca es el Madrid, ni el Barcelona, es el Valencia

La sensación de “escaparse vivo” del encuentro contra Benítez no se va a quitar, pero lo que toca es romper ya la racha de 7 partidos sin ganar

Toni Hernández | 04 ENE. 2016 | 09:39

Los periodistas, al menos yo, no hemos ganado Champions ni Ligas como para ponernos a hacer un análisis de los partidos al nivel de los mejores expertos, y si me pongo a diseccionar el Valencia – Madrid, lo que es obvio es como espectador el partido fue bonito, tuvo de todo, y los hombres de Gary Neville la gran oportunidad, durante 20 minutos, de darle la puntilla a un rival con 10, pero que curiosamente, en inferioridad, se volvió a adelantar en el marcador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4dGqtuvUHhg]

El partido tiene mil lecturas, tiene polémica, tiene de todo. Pero cuando el humo de la batalla se disipe, y debe hacerlo pronto, nos debe hacer ver que el Valencia es 10º, a 13 puntos, 13, del 4º que es el Villarreal, que lleva 7 partidos seguidos sin conocer la victoria, y que en los últimos 10 partidos de la competición de la regularidad sólo ha dejado su portería a cero una vez, y fue contra el Levante, colista de Primera. Que el humo se vaya marchando pero ya.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=a2EkA_suiq0]

Si, quizá contra Barcelona y Real Madrid se ha visto al mejor Valencia del año, con garra, con fe, con confianza, sin rendirse, siempre remontando resultados adversos, y no perdiendo ninguno de los dos partidos, pero tampoco ganando. Pero es que eso no basta, eso es el Valencia rancio y antiguo, el de los 80, el de Segunda, el del conformismo, el casposo que no dejaba mas que migajas de gloria que no llevaban a ninguna parte.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sYge20u_jj8]

El salto de calidad se debe dar de forma inmediata, y eso pasa por empezar a ganar, por sumar de 3 en 3. Copa aparte, Real Sociedad, Rayo, Deportivo y Sporting son los rivales que quedan en enero en Liga, que si, que tienen menos glamour, que cuando sea en Mestalla, por desgracia, no se colgará el cartel de no hay billetes, ni habrá un ambiente bestial, pero que dan 3 puntos por ganar a cada uno de esos, y ahora mismo, los chicos de Neville están para sumar lo que sea y donde sea.


Motivos para ser optimistas hay, porque el equipo va a ir sumando efectivos, por ejemplo Rodrigo, que se marca una asistencia a Alcácer que hay que darla en el 2-2, pero le queda añadir más, mucho más. Atrás se padece mucho, porque los centrales, sin Mustafi, hacen padecer mucho al equipo, el penalizan muchísimo, y como decíamos antes, sólo un encuentro con portería a cero en Liga en los últimos 10. Eso es intolarable para un equipo con aspiraciones, no nos engañemos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ugMlypuYNJ0]

Semana de Reyes, semana de Copa, pero semana de pensar en que los partidos “molones” se han terminado, y que los que vienen ahora son de sumar y no sólo luchar.