Robert Sarver compra el RCD Mallorca

El dueño de la franquicia de la NBA, Phoenix Suns, se olvida del Levante UD y cumple con su deseo comprando el RCD Mallorca

José Luis González | 04 ENE. 2016 | 17:13

El pasado verano, Robert Sarver estuvo a tan sólo un paso de convertirse en nuevo dueño del Levante UD, finalmente no se llegó a realizar tal traspaso de poderes, debido a que parte de la directiva, incluido el presidente de la entidad, Kiko Catalán, votasen que no, a la propuesta realizada por el multimillonario dueño de los Phoenix Suns, de la NBA.

Parece ser, que el americano deseaba hacerse con todas sus fuerzas con un club de fútbol en España y finalmente lo ha podido conseguir. El RCD Mallorca, equipo que ahora mismo milita en la Liga Adelante, es decir, en la segunda división española, pasará a ser propiedad de Robert Sarver. De su mano vendrá un mítico jugador de su franquicia, Steve Nash, que adoptará el papel de asesor deportivo, el exjugador de la NBA es un gran amante del fútbol y en más de una ocasión, ha mostrado su deseo de ser algún día dueño de un gran club. El hasta hoy dueño del club “bermellón”, Utz Claassen, pasará de tener el 98% de las acciones del club balear a el 20%, vendiendo por tanto el 78% al grupo inversor de Robert Sarver y el resto de socios. Con la llegada de este magnate americano y su inversión inicial de 20 millones de euros, el mejor club de las Islas Baleares, podrá optar a reforzarse en este mercado invernal, para así poder alejarse de los puestos de descenso de la Liga Adelante.

El nuevo dueño, nacido en Tucson, Arizona. Ya disfrutó del encuentro en el palco del Martínez Valero, ante el Elche. Partido que finalizó con un empate a uno, gracias a un gol en propia de Armando Lozano, defensa del conjunto ilicitano. Acompañado en todo momento por Utz Claassen, el cual, habría acelerado los acontecimientos horas después del partido, en una reunión de urgencia que mantuvo con Miguel Ángel Nadal, Pepe Gálvez, Alfonso Pérez y Toni Martínez (director de comunicación del club), en el restaurante del hotel Tryp de Elche. Parece ser, que a pesar de la llegada de un nuevo dueño, el ya mencionado Pepe Gálvez, continuará dirigiendo a la primera plantilla.

La llegada de este magnate al RCD Mallorca, podría hacer que el equipo “bermellón” volviese a pelear por subir a la máxima categoría del fútbol español, de conseguirlo, las Islas Baleares volverían a tener un representante en la primera división, tras tres años consecutivos en la división de plata.