Mendes quiere a André Gomes fuera del Valencia CF

El representante del jugador portugués parece dispuesto a que el centrocampista ponga rumbo a Madrid a partir de la próxima temporada

Ximo Arregui | 04 ENE. 2016 | 18:39

Las noticias que llegan desde Italia sobre la posible llegada de André Gomes al Nápoles -algo de lo que se viene hablando desde hace varias semanas- dejan más información y más lecturas de lo que parece, de manera que es recomendable de tanto en tanto visitar las páginas de información deportiva italianas para conocer algo más de lo que ocurre en el fútbol español, aunque esto pueda resultar extraño. El caso es que el Nápoles ya sabe que la salida de André Gomes del Valencia CF es algo bastante complicado pero no porque el conjunto de Mestalla se haya negado a dejar salir al jugador, que también lo ha hecho, sino porque parece que el agente de André Gomes está detrás de todo.

Tal y como recogen medios italianos, André Gomes es a día de hoy un fichaje complicado para el Nápoles porque Jorge Mendes tiene otros planes para su jugador y pasan por esperar al Real Madrid. Según informa Vincenzo Morabito, que es el intermediario en la negociación entre el conjunto de San Paolo y los de Mestalla, la llegada de André Gomes al Nápoles "es muy difícil pero no imposible". Entrevistado en la radio CRC, Morabito ha asegurado que la negociación está siendo complicada porque por medio de la misma se encuentra Jorge Mendes y parece que el emblemático agente de jugadores tiene otros planes para Gomes.

"El Valencia es a día de hoy un equipo de menos nivel que el Nápoles"

Morabito ha asegurado que André Gomes es uno de los mejores centrocampistas que hay en la Liga y ha reconocido que a De Laurentiis le gusta mucho, por lo que está dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador portugués. A esto ha añadido que la operación es difícil, pero eso no quiere decir que no se vaya a realizar porque "el Valencia es un equipo de menos nivel que el Nápoles ahora mismo". Pese al optimismo reinante en el entorno del equipo italiano, lo cierto es que las opciones de fichar a André Gomes son casi nulas.

"El obstáculo es Mendes y su deseo de esperar al Real Madrid"

El que se supone que es el encargado de mediar en la negociación parece tener bastante claro que el problema principal no es ni el jugador ni los clubes, sino el agente del futbolista. "El obstáculo puede ser Mendes y su deseo de esperar al Real Madrid o a otros clubes en junio". Morabito ha sido tajante y ha dejado claro que la figura de Mendes es muy importante en estos casos y su deseo es siempre el que influye en las decisiones.

Si realmente Mendes y Peter Lim son tan amigos, creo que es buen momento para que hablen.