El Valencia CF deja escapar vivo al Real Madrid (2-2)

Álvaro Negredo tenía una ocasión clarísima para los chés en el último minuto del choque ante el Real Madrid que le paraba Keylor Navas

Nacho Ballester | 03 ENE. 2016 | 22:33

El Valencia Club de Fútbol ha empatado 2-2 ante el Real Madrid en un encuentro que ha podido ganar con una ocasión clarísima en el último minuto en la que Negredo no era capaz de superar a Keylor Navas. Los chés han cuajado un encuentro muy bueno en intensidad y lo único que les ha faltado es determinación en los metros finales.

La primera parte se iniciaba como siempre, de manera frenética en lo que a presión y juego se refiere. El Valencia salía a comerse el césped mientras que el Real Madrid trataba de hacer daño con buenas triangulaciones de la famosa BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

La polémica no tardaría en llegar ya que en el minuto 7 se pedía penalti sobre Paco Alcácer entre Pepe y Keylor Navas. El delantero de Torrent trataba de recibir un pase dentro del área pequeña y el guardameta costarricense le barría sin tocar el balón. Alcácer tenía que ser atendido en la banda por dicha entrada del portero madridista. El árbitro miraba a otro lado y el partido seguía su curso. En el minuto 10 llegaría una buena ocasión de Dani Parejo con un cabezazo, tras un saque de esquina, que se marchaba fuera por poco.

Pocos minutos después llegaría el gol de Benzema tras una buena combinación de la BBC después de un regalo de Aymen Abdennour. El central tunecino no estaba acertado al despejar y le daba la pelota a Bale al borde del área. El galés combinaba con Cristiano y este lo hacía de primeras con Benzema, que controlaba y la mandaba lejos de Jaume para poner el 0-1 en el marcador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jK-iv265KCQ]

El Valencia seguía a lo suyo, presionando y tratando de llegar arriba con la zancada de André Gomes y el atrevimiento de Cancelo. En el minuto 30 llegaba una ocasión clarísima en la cabeza de Joao Cancelo. El futbolista luso remataba solo dentro del área tras un gran centro de Rodrigo De Paul y la pelota se marchaba fuera por muy poco. Ocasión clarísima la que erraba el extremo portugués del Valencia CF. Poco tiempo después llegaba la ocasión de André Gomes tras una pared muy buena con De Paul. Sergio Ramos metía la pierna en el momento final para desviar el balón al córner.
Cuando parecía que el marcador no se movería llegaría el gol del empate del Valencia tras cometer falta Pepe sobre André Gomes dentro del área. Dani Parejo batía a Keylor Navas desde los once metros y el colegiado señalaba el final de la primera parte. Gol psicológico en toda regla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rG0gIv3J2Jk]

La segunda parte se iniciaba con el mismo guión. La polémica llegaría en el minuto 57 con una acción entre Barragán y Sergio Ramos dentro del área madridista que terminaba con tarjeta para Barragán cuando la falta erra del sevillano. André Gomes probaba los reflejos de Keylor Navas con un tremendo disparo desde fuera del área que el costarricense despejaba con ciertos problemas. El Real Madrid reaccionaba con una ocasión aislada de Cristiano Ronaldo. El delantero luso disparaba por arriba de la portería de Jaume.

En el minuto 23 de la segunda parte llegaba la expulsión de Mateo Kovacic por roja directa. El centrocampista croata realizaba una entrada brutal sobre Joao Cancelo y el árbitro no se lo pensaba dos veces a la hora de expulsarlo. Roja clarísima.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xmbZYWDg2IU]

Gary Neville daba entrada a Rodrigo Moreno por Lucas Orban para lanzarse a ganar el partido contra un Real Madrid en inferioridad númerica. En el minuto 80 de partidos llegaba la locura de goles en Mestalla. Gareth Bale marcaba el 1-2 para el Real Madrid tras un buen cabezazo y dos minutos después llegaba el gol del empate de Paco Alcácer, también de cabeza. La afición volvía a ilusionarse con la victoria a falta de 10 minutos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NR_4u9UsOrA]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ciY2eYmLsdA]

Álvaro Negredo tendría la última ocasión para los ches en un mano a mano que le ganaba Keylor Navas estando este casi fuera del área. Bale tendrían todavía tiempo para disparar fuera antes de que el colegiado pitase el final del partido.

El próximo partido del Valencia será el miércoles 6 de enero ante el Granada en la Copa del Rey.