El Real Madrid llega en el mejor momento (para el Valencia)

El Valencia CF afronta este partido con 'hambre' porque los de Neville no han conseguido ganar en liga desde su llegada y los de Benítez llegan tocados

Ximo Arregui | 03 ENE. 2016 | 15:01

El partido de hoy entre el Valencia CF y el Real Madrid es uno de los que hacen afición, uno de los partidos más esperados por los seguidores y más si cabe en un momento como este, como el que atraviesa el Valencia pero también como el que atraviesa el Real Madrid, ya que llega en un momento ‘dulce’.Para Gary Neville el encuentro le puede valer para lograr la primera victoria de la temporada en liga, un triunfo que puede ser balsámico en vista de cómo está el equipo en la tabla clasificatoria. A más de 11 puntos de los puestos de Liga de Campeones y con un juego que no ha sido especialmente vistoso desde que llegó la temporada aunque sí que se ha notado una clara mejoría en las últimas semanas.

Pese al cambio de entrenador los resultados no han sido los deseados, pero sí que es cierto que la mejora en el juego es notable y que los futbolistas parecen más implicados que antes. El Real Madrid también llega en un momento complicado. Es una situación que conocemos bien en el Valencia CF porque Rafa Benítez llega muy cuestionado, según él con una campaña por parte de la prensa en su contra y en contra del propio Presidente.

Los jugadores no están con el entrenador y el entrenador está dispuesto a mostrar su autoridad. Todo esto se traduce en un juego poco vistoso y con resultados negativos. El Real Madrid es un equipo vencible, es decir, a día de hoy este no es el típico partido en el que estás pensando si te van a meter 3 o 6 goles, aunque sí que está el temor de la actuación del árbitro, pero eso sería otra historia.

El equipo de Benítez es débil, es vencible y eso el Valencia CF lo sabe, tanto sus jugadores como los aficionados. El conjunto del Bernabéu ha perdido contra el Villarreal y contra el Sevilla en dos partidos que pueden ser muy similares al de hoy de Mestalla. Tanto Marcelino como Unai Emery supieron hacer el lío a Rafa Benítez y lo cierto es que se espera que Gary Neville consiga lo mismo, ya que ha tenido tiempo de estudiar al rival y de ver cómo han reaccionado ante rivales de corte similar como son el Sevilla y el Villarreal.

Desde luego, el partido de hoy puede servir para que el Valencia empiece su particular recuperación a nivel deportivo y qué mejor manera que retomar el ‘vuelo’ que con una victoria tan importante como esta contra el Real Madrid.