El Levante UD, confiado para puntuar en el Calderón

El Levante visita el Vicente Calderón, con la mente puesta en poder puntuar y comenzar a lo grande su escalada hacia los puestos de permanencia en esta liga BBVA

José Luis González | 02 ENE. 2016 | 11:00

Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”, declaró que, los jugadores del Levante tienen que “creer que pueden ganar en el Calderón”. El técnico catalán confía en puntuar ante el equipo del “Cholo” Simeone, a pesar de que el conjunto “colchonero” viene de ganar el derbi ante el Rayo Vallecano, por 0-2, gracias a los goles de Correa y Griezmann. El Atlético se sitúa colíder de la primera división española. Eso sí, con un partido jugado más que el FC Barcelona y dos puntos por encima de su vecino más cercano, el Real Madrid.

La última y única vez que el conjunto granota consiguió puntuar en el estadio Vicente Calderón, fue en la temporada 2004-2005, empatando a cero ante el conjunto “rojiblanco”. En la pasada temporada, el Atlético de Madrid, ganó por estas fechas al conjunto valenciano por 3-1, con dos goles de Griezmann y uno de Godín, el tanto del Levante UD, lo marcó el ahora jugador de la UD las Palmas, Nabil El Zhar. Gol que sirvió para reducir la distancias, pero que finalmente sólo maquilló el resultado final.

“Rubi”, no podrá contar en los puestos de ataque, con el aún lesionado Víctor Casadesús. Tampoco han viajado a la capital española, los sancionados: Pedro López, Simao Mate y Deyverson. Por lo que el ataque “granota” se le confiará, o al polémico Ghilas, o a Roger, o al canterano, Traver. Cabe destacar que, a pesar de ser delanteros, ninguno de los tres ha conseguido ver puerta en lo que va de temporada, así que, esperemos que en este nuevo año y en un gran escenario como puede ser el Vicente Calderón, alguno de estos tres hombres, consiga estrenar su contador particular. El Atlético de Madrid también partirá con bajas. Tiago continuará de baja hasta el mes de abril, debido a su rotura de tibia. Tampoco estarán los recién llegados, Kranevitter y Augusto Fernández, ya que acaban de ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, por lo que les veremos en el palco.

El conjunto valenciano, de conseguir los tres puntos en su visita a la capital, sumaría catorce puntos. De este modo quedarían empatados con el Rayo Vallecano y con el Granada CF y tan sólo a un punto de poder escapar de los puestos de descenso. Cierto es que el partido, será muy complicado para el Levante UD. Todas las apuestas están en su contra, pero buscarán dar la campanada para comenzar el 2016 con el mejor pie posible.