"Podría estar aquí seis años"

Gary Neville ha ofrecido una entrevista en un medio inglés y ha asegurado que se ha comprometido con el Valencia CF y espera estar mucho tiempo

Ximo Arregui | 01 ENE. 2016 | 19:21

El nombramiento de Gary Neville como entrenador del Valencia CF sorprendió a mucha gente pero el propietario del conjunto de Mestalla consideró que la el entrenador británico podía ser el mejor para desempeñar la función de entrenador del equipo, de manera que apostó por él. Ahora, tras haber pasado varias semanas desde su llegada el técnico del Valencia CF ha concedido una entrevista en un medio inglés -en The Telegraph- y ha hablado de su llegada al equipo, de la situación que atraviesa actualmente con dos trabajos y de su futuro en el equipo de Mestalla.

Gary Neville se ha mostrado comprometido con el proyecto de Peter Lim desde el primer momento y lo cierto es que en la entrevista vuelve a confirmar este compromiso y la ilusión que pone en el proyecto, ya que considera que puede ser un proyecto a largo plazo y su estancia en Valencia se puede alargar, de hecho Neville parece partidario de que así sea.

El entrenador confiesa que actualmente su contrato es de seis meses, "pero si las cosas van bien podría estar aquí seis años". Tras esto añade: "me he comprometido a estar aquí, he traído a mi familia aquí y creo, si consigo llegar a buen puerto, que esta será una experiencia increíble para mí y para mi familia".

Sobre su fecha de salida del Valencia dice "¿Quién sabe?, pero mi compromiso está ahí. El compromiso con la familia está ahí -los niños tienen una nueva escuela-. Tengo la intención de tener éxito. No se puede planear el fracaso".

Desde luego, si una cosa tiene clara Gary Neville es que el del Valencia puede ser un proyecto muy interesante y positivo para él, pero añade que "el promedio de tiempo en la gestión de un equipo es de 13 meses y no es ni de lejos el tiempo suficiente como para ser capaz de conseguir implantar tus ideas. Puede hacer algunos avances, pero no puede crear su equipo en uno o dos mercados de fichajes para implantar un estilo de juego. Es imposible", de manera que es posible que el conjunto de Mestalla escuche las peticiones de Neville y pueda incorporar a algún jugador en el mercado de invierno y parece más que evidente -más bien lógico- que en verano sí que habrá un desembolso en fichajes porque para Neville el tiempo necesario para conseguir un equipo a medida es de unos dos años y medio.