El Valencia de Neville se aleja de Europa tras perder en Villarreal

El Valencia fue superior al Villarreal en el segundo tiempo pero no pudo reponerse tras el gol de Bruno Soriano. Los de Gary Neville se alejan de los puestos europeos

Nacho Ballester | 31 DIC. 2015 | 18:19

El Valencia cerró el año 2015 con una derrota muy dolorosa en Villarreal, los de Gary Neville salieron al campo con un planteamiento muy defensivo aunque mejoraron en el segundo tiempo. Un gol espectacular de Bruno Soriano decidió el encuentro.

El Valencia de Gary Neville no funciona y lo que es más preocupante, no consigue victorias que le coloquen cerca de los puestos europeos. El Valencia afrontó el encuentro con muchas precauciones defensivas, lo que hizo que en la práctica se pudiera observar prácticamente una defensa de cinco hombres en la disposición ya que Cancelo y Barragán no pisaron campo contrario en los primeros minutos. Soldado fue el primero en avisar con un disparo lejano que asustó a Jaume. El ex del Valencia estuvo activo y motivado, pero fue perdiendo presencia en el partido a medida que avanzaban los minutos. Al Valencia le costó mucho entrar en el partido y cedió la pelota y la iniciativa a los de Marcelino, de hecho el conjunto local llegó a tener una posesión cercana al 63% en la primera mitad, un dato que refleja a la perfección el dominio amarillo.

El Valencia se quejó del criterio del árbitro a la hora de repatir tarjetas y algunas faltas, aunque el colegiado no influyó en el resultado final. Tanto Denis Suárez como Adrian Marín llevaron de cabeza al Valencia con sus continuas llegadas por banda izquierda en la primera mitad. El Valencia cambió de cara en la segunda mitad. Un equipo más incisivo y poderoso consiguió cambiar el rumbo del partido. Cancelo apareció para revolucionar por banda izquierda al igual que en el partido ante el Getafe. El Valencia mereció el gol en el primer cuarto de hora y pudo conseguirlo en dos llegadas, una de André Gomes y sobre todo en el minuto 58, cuando Paco Alcácer envió a las nubes un gran centro de Barragán. Pero cuando mejor jugaba el Valencia llegó el mazazo para los de Gary Neville, ya que Bruno Soriano lanzó de forma magistral una falta señalada en el borde de área. Segunda jornadda consecutiva en la que Jaume Doménech recibe un tanto de falta directa, aunque hoy poco pudo hacer para evitar el gol.

El Valencia no volvió a ser el mismo del inicio de la segunda parte tras el tanto local. Los de Marcelino defendieron como oro en paño su botín y el Valencia no fue capaz de volver a dominar el partido. Ni siquiera la entrada de Santi Mina y Pablo Piatti dotó a los de Neville de mayor profundidad. El Villarreal tuvo oportunidad de sentenciar en los últimos minutos mientras el Valencia se ahogaba con varios centros al área que no encontraron rematador. El partido finalizó con un corner que el Valencia no aprovechó. Mal final de año para los de Mestalla y mucho trabajo por delante, el domingo llegará un Real Madrid con Benítez muy herido. 2016 debe marcar el inicio de la remontada.