El Levante UD finaliza 2015 último en la clasificación

Una falta llena de picardía lanzada por Duda deja al Levante más hundido en la clasificación y termina el 2015 en la última posición de la Liga BBVA

José Luis González | 31 DIC. 2015 | 08:45

La decimoséptima jornada liguera parecía que podía ser el comienzo del cambio para el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”. Los niños asistían gratis al Ciudad de Valencia debido a estas fechas navideñas y la afición 'granota' confiaba en la victoria ante un Málaga que venía de ganar al Atlético de Madrid.

La nueva táctica planteada por “Rubi” no surtió efecto. El Levante UD no disfrutó apenas de ocasiones, ni de la posesión del esférico y es que, el 4-4-2, hizo que los propios jugadores 'granotas' no supiesen a qué jugar. El Málaga CF tampoco creó demasiadas ocasiones. Pero Duda en el minuto 79, dejó helado al Ciudad de Valencia con una maravillosa falta por debajo de la barrera que batió a Diego Mariño. De este modo el conjunto blanquiazul, puso el 0-1 en el marcador con el que finalizaría el encuentro, llevándose los tres puntos y continuando con su escalada hacia los puestos de la zona noble de la Liga BBVA. El Levante UD, en cambio, se complica todavía más su permanencia en la primera división española y es que, tan sólo cuatro equipos están a 'tiro', para que el conjunto valenciano pueda adelantar puestos en la clasificación.

Kiko Catalán, junto al resto de directivos. Deberán buscar una solución para tratar de revertir la mala situación deportiva por la que atraviesa el club. A corto plazo, tendrán que reforzarse en este mercado invernal, (sí o sí), ya que el bajo rendimiento de algunos jugadores y las continuas bajas, están haciendo de la 15/16 una campaña realmente complicada para toda la familia levantinista. Como bien adelantamos aquí.

Las prioridades son las de contratar un defensa central y un nuevo jugador de carácter ofensivo. Tan sólo Deyverson está rindiendo a un nivel aceptable esta temporada,estableciéndose como máximo goleador del Levante UD con cuatro tantos. Ni Ghilas,ni Roger se han calzado las botas de marcar y Víctor Casadesús tan sólo ha conseguido ver puerta en una ocasión. Esperemos que la llegada del colombiano Mauricio Cuero, aporte esa chispa que el conjunto de “Rubi” necesita en ataque, para conseguir la salvación.Esperemos que el 2016 se convierta en un buen año para el conjunto 'granota' y pueda conseguir los objetivos, para poder permanecer una campaña más en la élite del fútbol español. Lo que supondría su séptima participación consecutiva en la que se conoce cómo "La mejor liga del mundo".