Neville critica la labor de Nuno: "Se ha forzado a jugadores y eso no va a volver a pasar. Vamos a tener más paciencia"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, analiza la previa ante el Villarreal y asegura que no forzará a ningún futbolista

Nacho Ballester | 30 DIC. 2015 | 18:15

Gary Neville ha criticado directamente la labor de Nuno Espirito Santo en el Valencia Club de Fútbol con respecto a lo que se refiere al estado físico y a la cantidad de bajas acumuladas: "Es un problema que hayamos tenido tantas lesiones, incluso más que en toda la temporada pasada, pero no es un problema médico. Creo que no hay que precipitarse en hacer que los jugadores vuelvan y eso es algo a lo que el entrenador anterior quizá no prestó suficiente atención". Más claro, agua.

El entrenador británico añadía que no piensa forzar la vuelta de ningún futbolista y que asume algún error en ese sentido: "Hemos sido culpables de eso en el último mes". Es muy probable que se refiera a la anticipada vuelta de Enzo Pérez el día del Olympique de Lyon. "Creo que ahora vamos a estar mucho mejor que antes del parón navideño. La Navidad ha venido en el momento justo", añadía Gary Neville a su respuesta.

El equipo che se ha visto muy cansado en los últimos partidos disputados, tanto de Champions League, como de Liga o Copa del Rey. En la mayoría de los partidos se ha visto superado por el contrario en el aspecto puramente físico.

Por último cabe destacar las palabras de Gary Neville cuando le preguntaban por el mercado de fichajes que se abrirá en breve y las intenciones que tienen el club en ese sentido:

"No hay noticias sobre el mercado de traspasos. Mi principal foco de atención es que los lesionados vuelvan. Ahora mismo no tengo ningún deseo de traer nuevos jugadores, sino de que retornen los que están aquí, y eso es lo importante. En enero podemos tener 8 ó 10 partidos y necesitamos que los jugadores estén en forma.